jueves, enero 6, 2022

Yimmi Chará afirma que “fue sorpresiva” su convocatoria a la Selección Colombia por la Copa América 2020

El futbolista colombiano Yimmi Chará hizo referencia a su reciente convocatoria con la Selección Colombia para la Copa América 2020.

InicioColombiaYimmi Chará afirma que "fue sorpresiva" su convocatoria a la Selección Colombia...

Yimmi Chará, jugador que se desempeña como extremo derecho, en el fútbol de Estados Unidos, regresa a la Selección Colombia para la Copa América 2020, luego de su última convocatoria hace cuatro años.

- Publicidad -

El actual futbolista del equipo Portland Timbers, Yimmi Chará, fue tenido en cuenta en la nómina de Reinaldo Rueda con la Selección Colombia, para la Copa América 2020 en Brasil. La última vez que el jugador caleño portó la camiseta de La Tricolor, se dio en el ciclo de José Pékerman previo al Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: Reinaldo Rueda saca a Jefferson Lerma de la convocatoria de Colombia para la Copa América

Chará logró su primera convocatoria con el combinado cafetero en una gira de partidos amistosos de Colombia en octubre de 2014, ante las selecciones de El Salvador y Canadá. Debutó el 14 de octubre ante el cuadro centroamericano en New Jersey, al entrar como sustituto del centrocampista, Carlos Carbonero.

- Publicidad -

Para ese entonces, el colombiano formaba parte del Deportes Tolima y saltó al fútbol mexicano con el Dorados de Sinaloa. En junio de 2015 regresó al país y formó parte de las filas del Atlético Nacional. Un año más tarde retornó a México, luego de su traspaso al Monterrey, después, el Junior de Barranquilla, lo fichó.

Para el año 2017 fue nuevamente tenido en cuenta por Pékerman, para afrontar la doble fecha de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, ante Venezuela y Brasil.

Yimmi Chará con la Selección Colombia
Chará durante un partido con la Selección Colombia. Imagen tomada vía Facebook.

Yimmi Chará regresa a la Selección Colombia dentro de la nómina que disputará la Copa América 2020

Durante la tarde de este jueves, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la lista de los 28 hombres elegidos por el entrenador vallecaucano, Reinaldo Rueda, para participar en la próxima Copa América en Brasil. Yimmi Chará fue una de las novedades dentro de esta nómina, además del central Óscar Murillo y el delantero, Juan Ferney Otero.

- Publicidad -

Durante una entrevista para El Vbar, de Caracol Radio, Chará expresó que la noticia fue sorpresiva:

“Sí, fue sorpresa, estoy muy contento. Estaba a punto de iniciar mi día de entrenamiento cuando recibí el llamado. Esperamos poder llegar a aportar, que es lo que todos queremos.”

Chará, adicionalmente reveló que pudo comunicarse con Rueda:

“Pude hablar con él, me expresó lo que quería hacer y las cosas se dieron. Venía trabajando para eso, de estar cerca a la Selección y esperemos que las cosas sigan de buena manera. Se habló de la convocatoria, que iba a formar parte del grupo, esperemos que lleguemos a la concentración para ver cuáles son las instrucciones.”

Luego de su paso por Dorados de Sinaloa, el futbolista caleño llegó al Atlético Nacional en el 2015. Para ese entonces, el conjunto verdolaga estaba bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, con quien logró conquistar el Torneo Finalización de ese año.

Colombia debutará ante Ecuador, este domingo 13 de junio, por la Copa América 2020. El partido se llevará a cabo en el Estadio Arena Pantanal en Cuiabá, por la primera fecha del grupo B.

Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados