jueves, septiembre 23, 2021

Yerry Mina y los equipos a los que podría ir en 2021

Ante varios rumores de salida, existen algunos equipos que cuentan con la condición para traer al ex Independiente Santa Fe

InicioColombianos en el exteriorYerry Mina y los equipos a los que podría ir en 2021

Yerry Mina regresó a los entrenamientos con el Everton en la jornada de hoy. Luego de su participación en la Copa América, el defensor central colombiano volvió a las prácticas del cuadro toffee, que se encuentra regresando de Estados Unidos tras su participación en la Florida Cup. En medio de irregularidad, Mina cerró su participación en la Copa América. Por momentos, fue clave para la tricolor; en contraste, también concedió espacio y goles.

- Publicidad -

Para leer: Yerry Mina saldría del Everton si llega Koulibaly, según ex jugador del equipo

El escenario de Yerry Mina en la Copa América no fue muy diferente al que se ve en el Everton. Eso si, por lo menos en la competencia de selecciones se le evidenció mejor físicamente. A raíz de las lesiones que tuvo en el último tramo de la Premier League su juego no fue el mejor y ello ocasionó bastantes críticas por parte de la prensa internacional.

En otro orden de ideas, según han informado varios medios Rafa Benítez no se encuentra del todo conforme con el desempeño del defensor central colombiano en el Everton. Es evidente que Mina vive en medio de irregularidad en la escuadra de Goodinson Park. Incluso, desde que Carlo Ancelotti era el dt toffee el zaguero sonaba para salir del conjunto. Ahora con Benítez las posibilidades de salida son más elevadas pero nada concreto se define.

- Publicidad -

En primera instancia, se dijo que el Valencia estaría interesado en adquirir los servicios de Yerry Mina. El defensor central llegó a Goodinson Park en 2018 tras un excelente Mundial de Rusia que realizó con la Selección Colombia. Con varios altibajos, el ex Independiente Santa Fe superó su temporada de adaptación de la Premier y destacó más adelante, sin embargo, no mantuvo el ritmo y ello pesó.

Mina
Yerry Mina vive en medio de rumores de transferencia en el Everton y el club no descarta venderle

Por su parte, desde Italia informaron de la posibilidad de que Yerry Mina terminara jugando en el Calcio. Acorde a lo que dijeron varios medios, la Serie A sería un buen paradero para el ex central del Palmeiras a raíz de su altura y potencia física. En un principio la Fiorentina y el Inter de Milán preguntaron, pero nada se dio al final.

Importante: Yerry Mina sobre el trabajo de Rafa Benítez en el Everton: “sabe lo que quiere y para donde va”

- Publicidad -

En conclusión, Everton no sabe que hacer con Yerry Mina. Es cierto que el defensor central completó un papel aceptable en la Copa América, no obstante, también se evidenciaron bastantes fallos a lo largo de encuentros que después costaron partidos; como el autogol ante Perú en el duelo que culminó con triunfo para los incas. En lo que se define su situación, Mina vuelve a los entrenamientos para no perder espacio y llegar a tope a las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados