Yerry Mina recibió una excelente noticia en la jornada de hoy con el Everton. El ex defensor central de Independiente Santa Fe regresó a los entrenamientos con los toffees luego de sus problemas musculares. Desde que volvió de las eliminatorias con la selección Colombia a Liverpool, el cafetero no ha tenido minutos con los ingleses, que cayeron 1-4 en el derbi de Merseyside.
Rafa Benítez continuará en el Everton a pesar de la última humillación. El entrenador español perdió 1-4 con el Liverpool en Goodison Park y las gradas del mítico estadio chiflaron al director técnico. De igual manera, el nombre de James Rodríguez volvió a salir a la luz y los aficionados le recuerdan a Benítez su decisión.
Para leer: Yerry Mina, en la carpeta del AC Milán para el 2021
En otro orden de ideas, una de las cuestiones que más le criticaron al Everton de Rafa Benítez fue el funcionamiento de la última línea. El entrenador no logró establecer el rendimiento adecuado en la defensa de los toffes y muchos aseguran que ello se debe a la ausencia de Yerry Mina, quien era titular indiscutido con el club.
Yerry Mina, disponible para Benítez
Por otra parte, según informó Pipe Sierra en sus redes sociales, Everton cuenta con Yerry Mina para el siguiente partido de la Premier League. El cuerpo técnico de Rafa Benítez maneja la expectativa de utilizar al cafetero para el choque entre los toffees y el Arsenal.


🔵 Después de más de un mes de recuperación, Yerry Mina ha recibido el alta médica por la lesión en el tendón de la corva
— Pipe Sierra (@PSierraR) December 3, 2021
👀 El defensa colombiano del #Everton podría entrar en convocatoria para este lunes cuando reciban el #Arsenal, si Rafa Benítez lo considera pic.twitter.com/eyp9yGOaz8
Yerry Mina suena para dejar el Everton. El defensor central colombiano está en la baraja del Inter y del AC Milán. Los rossoneros quieren al cafetero para reforzar la defensa y pelear por algo importante en la Champions League. Entretanto, los neroazurros desde hace tiempo preguntaron por los servicios del ex FC Barcelona.