Yerry Mina cursa por una etapa complicada en el Everton. El jugador colombiano disputó seis partidos en la presente edición de la Premier League. Rafa Benítez busca un nuevo central porque el ex Independiente Santa Fe volvió lesionado de la triple jornada de eliminatorias de noviembre y, desde ese entonces, está lejos de su mejor versión.
La directiva del Everton confirmó la continuidad de Rafa Benítez a pesar de la goleada de ayer. El Liverpool de Jurgen Klopp conquistó el derbi de Merseyside con un contundente 1-4. Las gradas de Goodison Park silbaron al entrenador español, que seguirá en el banquillo de los toffees porque la zona alta del club cree que necesita más tiempo.
Le puede interesar: Yerry Mina solo ha disputado 6 partidos en 2021 con el Everton
En medio de la extraña realidad del Everton, que se encuentra en la posición número 14 de la Premier League, apareció una solución que puede darle minutos a Yerry Mina. Desde Italia volvió a surgir un pretendiente por el defensor central colombiano, que coqueteó con el Inter de Milán en el pasado mercado de transferencias.
Mina busca minutos
Más allá de la lesión, Yerry Mina presentó problemas para ganarse un espacio en el once inicial de Rafa Benítez. El entrenador español no confió en el cafetero, que preocupa en el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda. El ex dt del Real Madrid sigue buscando un central para sustituir al colombiano. Nombres como Umtitti o Lenglet son alternativas.


Entretanto, el AC Milán quiere un defensor central económico. Los rossoneros evidenciaron falencias en la última línea en el amanecer de la Serie A. El equipo de Stefano Pioli no le pierde pisada al Napoli en la pelea por el Calcio, sin embargo, falta mucho por recorrer y el entrenador italiano pretende limitar el error para tener un mejor equipo.
Más información: Rafa Benítez comenta que Yerry Mina “no está listo” para volver a jugar
«Sobre la base de la lesión, Milan evaluará la compra de un defensor «listo», a bajo costo. Las alternativas son muchas: en las últimas horas, se ha propuesto a Yerry Mina, que no encuentra espacio para Everton y podría salir cedido», añadió Sportitalia.