miércoles, enero 5, 2022

Yairo Moreno llega como nuevo refuerzo al Pachuca de México luego de su paso por el Club León

El Pachuca de México hizo oficial el arribo de Yairo Moreno a sus filas. El lateral llega procedente del Club León.

InicioColombianos en el exteriorYairo Moreno llega como nuevo refuerzo al Pachuca de México luego de...

Por medio de un vídeo, el Pachuca de México confirmó la llegada de Yairo Moreno a su alineación. El lateral colombiano llega al conjunto “tuzo” procedente del Club León, equipo del mismo país.

- Publicidad -

Te puede interesar: Yesus Cabrera podría terminar en el Junior de Barranquilla la próxima temporada

Mediante un vídeo que fue compartido en la cuenta oficial de Twitter del Pachuca, la escuadra oficializó el fichaje del futbolista colombiano Yairo Moreno, como una de sus primeras contrataciones para afrontar la próxima temporada del fútbol mexicano. El lateral había llegado en 2018 al Club León, equipo perteneciente a esa misma nación.

Yairo Moreno inició su carrera en el Deportivo Independiente Medellín, hizo su debut con “El Poderoso” en 2014 en un partido ante Deportivo Cali. En 2015 La Equidad contó con los servicios de Moreno, en calidad de préstamo, lo mismo sucedió con Envigado el siguiente año.

- Publicidad -

Para el 2017 regresó al Medellín, en este segundo ciclo sumó 11 goles tras disputar 39 partidos. Un año más tarde arribó al fútbol mexicano al haber sido contratado por el Club León.

El vídeo que confirmó el fichaje de Yairo Moreno por el Pachuca luego de vestir el uniforme de Club León

Este viernes, el Club León se despidió de Moreno en un tweet. Allí escribieron:

¡Éxito, Yairo! Pronto nos volveremos a ver. León siempre será tu casa”, las palabras estuvieron acompañadas por una imagen del colombiano, nacido en Necoclí.

- Publicidad -

A su vez, el Pachuca, en un vídeo publicado en su Twitter, hizo oficial el traspaso del lateral. El audivisual contó con la presencia de dos ex-futbolistas colombianos y referentes de los “Tuzos”: Aquivaldo Mosquera y Andrés Chitiva, quienes en una corta pero amena conversación, anunciaron a Yairo Moreno y le dieron la bienvenida al club.

Moreno portará el uniforme de su segundo equipo en México, será el quinto en su carrera profesional. El colombiano lleva en su palmarés una Liga MX que se llevó con el Club León en 2020.

Yairo Moreno llega al Pachuca, mientras se concentra con la Selección Colombia
Yairo Moreno en la última fecha por eliminatorias al Mundial Catar 2022 en octubre pasado, el futbolista arriba al Pachuca tras haber portado los colores de Club León en México. Imagen tomada de: Yairo.moreno # 11 @yy.11.moreno vía Instagram.

Actualmente, el futbolista se encuentra concentrado con la Selección Colombia en Barranquilla para enfrentar a los combinados de Perú y Argentina por las fechas siete y ocho de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados