miércoles, enero 5, 2022

Xavi gana su 5 título consecutivo en Catar, ¿Sería el reemplazo adecuado para Koeman?

Xavi Hernández sigue desarrollando un proceso llamativo en Catar

InicioInternacionalXavi gana su 5 título consecutivo en Catar, ¿Sería el reemplazo adecuado...

Xavi Hernández es uno de los nombres que más suena para tomar las riendas del F.C Barcelona. El ex jugador culé fue tentado por la directiva para el recambio de Quique Setién, sin embargo, a raíz de su poca experiencia en los banquillos decidió no precipitarse y esperó otras temporadas más en el fútbol de Qatar.

- Publicidad -

Para leer: Xavi dice “cuántos años le quedan a Messi” como profesional

Hernández es reconocido en el medio oriente por organizar un proceso con el Al Sadd. En la jornada de hoy, el entrenador catalán conquistó la Copa del Príncipe y llegó a los cinco títulos como entrenador, llevándose sin lugar a dudas el respeto de todos los aficionados del fútbol que disfrutaron de sus gambetas y buenos pases en el terreno de juego años atrás.

Ante la floja temporada que está realizando el F.C Barcelona, desde ya se habla de una posible salida de Ronald Koeman al cierre de la campaña. Es claro que pese a que el neerlandés ha tenido una serie de elementos que no le han permitido establecer un sistema que brinde garantías en el Barca, su rendimiento no es el esperado y la alternativa de que se mueva del cargo es alta.

Xavi, el sueño de todos los culés

Xavi
Xavi Hernández vive un periodo de éxito con el Al Sadd de Qatar
- Publicidad -

Xavi podría ser una interesante solución para el problema que tiene el F.C Barcelona. En Qatar, su equipo es reconocido por el buen toque de balón y el esquema de fútbol total que implementó basándose en las clásicas ideas de Johan Cruyff y de la misma cantera del conjunto blaugrana. Además de obtener títulos, el plantel juega bien.

Le puede interesar: Neymar y la tremenda humillada que le pega a Xavi Simons en entrenamiento del PSG

En contraste, una de las cosas que más se le critica al Barcelona de Ronald Koeman es que ni juega bien ni gana. Desde hace más de 2 años que el F.C Barcelona no obtiene un título y con la reciente derrota en la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao de Marcelino la presión sobre el entrenador neerlandés y la plantilla es enorme.

- Publicidad -

Así las cosas, todo apunta a que Xavi Hernández podría tomar por asalto el banquillo del Barca si accede. El catalán está feliz en Qatar y no tiene prisa para dejar el fútbol árabe, por el contrario, se ha mostrado bastante conforme en el lugar.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados