jueves, enero 6, 2022

Las veces que los hinchas de Millos han dejado al país en ridículo

Los aficionados de Millonarios terminaron en pelea con René Higuita en Estados Unidos

InicioColombiaLas veces que los hinchas de Millos han dejado al país en...

La hinchada de Millonarios es considerada como una de las más apasionadas de Colombia. Si algo han demostrado los aficionados de los azules es que saben sufrir y que acompañan al equipo sin importar las circunstancias. Con buenos o malos resultados los seguidores del plantel capitalino se encuentran presentes en El Campín pero en muchos casos sus acciones dejan mucho de que hablar.

- Publicidad -

Para leer: René Higuita se fue a las manos con hinchas de Millonarios en Estados Unidos

En la jornada de ayer los aficionados de Millonarios protagonizaron una nueva pelea en la Florida Cup. Los hinchas azules terminaron agarrados con René Higuita, ex portero de Atlético Nacional que no es bien recordado por el conjunto bogotano. A las afueras del estadio de Orlando, los seguidores y el ex portero mundialista armaron una gresca en la que intervino hasta el presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez.

Además de pasión, algunos hinchas de Millonarios son expertos en amargar las fiestas del fútbol con polémicas y peleas. La última de ellas ocurrió cuando el Deportes Tolima le ganó la final a los embajadores en El Campín. Los aficionados de los capitalinos, dolidos por el resultado, se pelearon con la Policía de Bogotá y causaron estragos en municipios cercanos como Zipaquirá.

- Publicidad -

De igual forma, en 2019 un aficionado falleció tras participar en una bronca entre seguidores de América de Cali y Millonarios. Dos de las hinchadas más temidas del país se enfrentaron a diestra y siniestra dejando sin signos vitales al fanático, quien se fue a ver fútbol y terminó con heridas de arma blanca que acabaron con su vida.

Hinchas de Millonarios enfrentan a la Policía en un encuentro en El Campín

Entretanto, cada que se celebra el cumpleaños de Millonarios la Alcaldía de Bogotá se ve obligada a reforzar la seguridad de la capital. Por lo general, los hinchas se pasan de copas y terminan causando daños a bienes públicos. Casi siempre las fiestas de los aficionados del plantel capitalino culminan en broncas y peleas con el SMAD en Bogotá.

Le puede interesar: Hinchas de Millonarios envían mensajes de apoyo a Fernando Uribe por caso con Atlético Nacional

- Publicidad -

Por su parte, en 2014 un aficionado de Millonarios fue capturado por captar bienes ajenos en Brasil cuando los embajadores disputaban la Copa Libertadores ante el Corinthians. En Perú en el 2018, 2 aficionados de los azules fallecieron al subir en un camión con carga en las carreteras del país inca. La madre de uno de los afectados comentó que su hijo ya había “enterrado a varios de sus compañeros”.

En conclusión, tristemente algunos hinchas de los embajadores no mantienen respeto por los demás cuando juega el cuadro bogotano. Los antecedentes son claros y, posiblemente, los aficionados capitalinos tendrían que verse obligada a aceptar una sanción por los escándalos realizados en Estados Unidos.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados