El cierre de la novena fecha en LaLiga dejó mucho más que una escandalosa derrota del Real Madrid a manos del Valencia 4-1. Ambos equipos sufrieron bajas que afectaron a la convocatoria de Uruguay de cara a las Eliminatorias Sudamericanas. Incluido, el compromiso ante la Selección Colombia del próximo 13 de noviembre.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Federico Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Pendiente de evolución”, expresó el comunicado del Real Madrid sobre Federico Valverde, el centrocamista de 22 años que se perderá varios partidos claves con el club merengue, entre ellos: Villarreal, Inter de Milán, Sevilla y Borussia Mönchengladbach.
Le puede interesar: ¿Cómo le fue a Sebastián Villa en su retorno a las canchas con Boca Juniors?
Dadas las características de la lesión, el jugador podría incorporarse entre el 12 y 13 de diciembre para el derbi ante el Atlético de Madrid. Una mala noticia para Zidane, teniendo en cuenta las bajas del equipo: Benzema, Hazard y Casemiro, por nombrar algunos casos.


Otra baja para Uruguay
Se trata del delantero del Valencia Maxi Gómez que viene de sufrir varios problemas físicos que se evidenciaron en el duelo ante el Real Madrid. El uruguayo se sometió a una revisión por parte de los médicos del equipo para descartar una lesión de gravedad.
En vista de dicha circunstancia, el Valencia se comunicó con la Federación Uruguaya de Fútbol y pidieron descartar al jugador para la próxima convocatoria. Maxi no estará en los duelos ante Colombia del viernes 13 de noviembre ni ante Brasil el próximo 17 de noviembre.