12 C
Bogotá
jueves, mayo 6, 2021

UEFA envía mensaje a los equipos que apoyan la Superliga “no podrán jugar en ninguna otra competición”

UEFA deja en clara su posición sobre los equipos que apoyan la Superliga y le pasaría factura de cara a la competencias europeas.

Inicio Internacional UEFA envía mensaje a los equipos que apoyan la Superliga "no podrán...

La UEFA pasa por un momento impensado en cuanto sus clubes afiliados más importantes, quienes buscan crear y ser parte de otra competición continental que sería ajena a la Champions o Europa League.

- Publicidad -

Por su parte la Champions League sigue siendo la competición de clubes que más miradas se roba en el mundo, siendo incluso una de las que más ganancias representan para sus equipos participantes, que llegan a través del protagonismo de las ligas jugadas en sus respectivos paises.

Te puede interesar: Real Madrid le envía este mensaje al Barcelona despues de ganar la Copa del Rey

Por su parte, uno de los equipo de mayor protagonismo en esta competición es el Real Madrid, quienes no han faltado en los octavos de final e incluso son los más veces campeones.

- Publicidad -

Sin embargo, su presidente, Floretino Pérez, sería parte fundamental del proyecto en el que están inmersos otros clubes grandes de Europa como, Barcelona, Atlético Madrid, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Inter, Milan y Juventus, donde buscarían jugar una Superliga que sería aparte de los dictámenes de la UEFA.

El mensaje de la UEFA a los equipos que apoyan la Superliga

“Los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”, sentenció la UEFA respecto al avance que están teniendo los clubes interesados en la Superliga.

También puedes leer: Mourinho habla sobre el Everton y resalta a James Rodríguez, “tienen jugadores importantes que vienen de Real Madrid”

- Publicidad -

Por su parte, según da a conocer el diario As, PSG y Bayern Múnich no apoyarían la propuesta de la Superliga y no correrían el riesgo que impone la UEFA.

Ahora, en la actualidad el Real Madrid, Chelsea y Manchester City, hacen parte de las semifinales de la Champions League, siendo posiblemente una de sus últimas participaciones en esta competencia de no lograr una negociación favorable entre las entidades que rigen al fútbol mundial.

Cabe aclarar que la propuesta esta hecha para empezar desde el 2024, razón por la que en la actualidad no afectaría a los equipos involucrados.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados