miércoles, enero 5, 2022

Tulio Gómez dice que Edwin Cardona “va a Nacional” en 2022

El presidente de los escarlatas se refirió al futuro del jugador colombiano

InicioColombiaTulio Gómez dice que Edwin Cardona "va a Nacional" en 2022

Tulio Gómez movió el mercado de fichajes en 2022. El América abrió la lista de rumores con las viables vinculaciones de Michael Rangel o Hugo Rodallega. Sin embargo, el conjunto escarlata de momento contrató a Jhon García, ex defensor central de La Equidad. El zaguero sonó para firmar con Millonarios, pero los diablos rojos dejaron viendo un chispero a la directiva de los azules y se anticiparon a los capitalinos con el traspaso de García.

- Publicidad -

Entretanto, otro rumor que vinculó al América en el mercado del FPC fue el posible retorno de Edwin Cardona a la Liga Betplay. El jugador terminó su segundo ciclo en condición de préstamo con Boca Juniors. La directiva de los bosteros no aceptó la continuidad del deportista a raíz de sus problemas extradeportivos y desde un inicio se habló acerca de un traspaso a la plantilla de los escarlatas.

Para leer: Reinaldo Rueda cierra el 2021 con Colombia clasificada a Qatar y el tercer puesto de la Copa América

Asimismo, Juan Carlos Osorio hizo todo el esfuerzo para contactar a Cardona y llevárselo a la nómina del América. El director técnico entrenó al volante creativo antes de que saliera al fútbol mexicano. De hecho, bajo las órdenes de Osorio Cardona encontró su máximo rendimiento en la Liga Betplay.

Tulio Gómez advierte sobre el futuro de Cardona

- Publicidad -

En ese orden de ideas, los medios de comunicación le preguntaron a Tulio Gómez acerca de la contratación de Edwin Cardona. El volante ofensivo colombiano está en la carpeta de refuerzos de los escarlatas, sin embargo, existe un inconveniente que podría impedir el traspaso del ex Boca Juniors al América, según indicó el presidente de los diablos rojos.

Más información: América y Millonarios pelean por el fichaje de Juan Fernando Caicedo para 2022

Edwin Cardona no obtuvo el aval para seguir en Boca Juniors tras un semestre irregular

Tulio Gómez explicó que Edwin Cardona es hincha de Atlético Nacional y que por estos motivos quedaría a un paso de su vinculación con el conjunto verdolaga para la siguiente temporada. “Si usted me dice que es un jugador de hueso rojo, caso Adrián (Ramos), yo sí le creo porque el jugador va a hacer el esfuerzo por llegar al club que ama. En este caso, Cardona no es hincha de América, es hincha de Nacional, entonces hará fuerza por llegar allá”, completó el presidente del América.

- Publicidad -

Cabe recordar que los paisas ya contrataron a Jhon Duque y a Alexander Mejía. A su vez, el plantel quiere reforzarse con un delantero de peso para alternar a Jefferson Duque en el transcurso de la temporada. Alejandro Restrepo continuará en el banquillo de los antioqueños, que quieren alzar la estrella 17 en el Torneo Apertura.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados