Tulio Gómez pasó la página del 2021. El directivo del América de Cali vio que su club no obtuvo los resultados esperados en el presente curso. La contratación de Juan Carlos Osorio no fue sinónimo de mejoría y todo parece indicar que el proceso que implementó el ex seleccionador de México tomará un tiempo de empalme.
América clasificó a torneos internacionales. Si bien el objetivo del equipo era alzarse con el campeonato, Juan Carlos Osorio presentó algunos contratiempos que le impidieron conquistar de nuevo la Liga Betplay 2021. El técnico estuvo lejos de su mejor versión, al igual que en su segunda etapa con Atlético Nacional. Con todo y eso, Tulio Gómez le tiene confianza.
Para leer: Tulio Gómez habla sobre la idea de juego de Juan Carlos Osorio
Además del voto de fe del director escarlata, la elevada cláusula de recesión de contrato de Osorio impide una salida fácil para el director técnico. De hecho, en caso de que los diablos rojos quieran prescindir de los servicios del risaraldense se verán obligados a pagar cerca de un millón de dólares por la operación. Así las cosas, las posibilidades de que Osorio finalice su curso en el banquillo de los caleños son bajas.
Gómez, tajante con el Junior
En otro orden de ideas, Junior confirmó la llegada de Juan Cruz Real. El club barranquillero quedó eliminado en los cuadrangulares de la Liga Betplay 2021 durante los dos torneos. Por estos motivos, la directiva de los Char tomó la decisión de cambiar de técnico al cierre de la presente temporada. Arturo Reyes terminó su corto ciclo como entrenador tiburón y el argentino será el encargado de llevar las riendas del proyecto.


Importante: Iván Mejía Álvarez le dice a Tulio Gómez que es hora de “sacar” a Juan Carlos Osorio
Además de Cruz Real, Junior anunció las contrataciones de Daniel Giraldo y de Fernando Uribe. Los ex jugadores de Millonarios se vistieron con la camiseta de los tiburones tras terminar su contrato con los capitalinos. No conformes con estos dos refuerzos, los curramberos están cerca de cerrar a Miguel Ángel Borja, quien no será tenido en cuenta por el Palmeiras.
Por estos motivos, Tulio Gómez fue tajante con el Junior. El directivo del América comentó que tener una nómina cara no garantiza un proceso exitoso y le mandó un fuerte mensaje a los tiburones. «América puede traer jugadores que pueda pagar, no siempre las nóminas más costosas son las campeonas, si no Junior y Nacional siempre serían campeones», afirmó.
América enfrentará a La Equidad en la fase previa de la Copa Sudamericana. Los diablos rojos esperan anunciar nuevas contrataciones en los próximos días, ya que, jugarán tres torneos en 2022 y quieren una nómina que les permita rotar y así evitar lesiones.