9 C
Bogotá
lunes, abril 19, 2021

Tres colombianos más aseguran su cupo a los JJ.OO de Tokio 2020

Colombia ya cuenta con 34 cupos para los Olímpicos de Tokio 2020

Inicio Más Deportes Tres colombianos más aseguran su cupo a los JJ.OO de Tokio 2020

Tres colombianos aportaron cupos para los JJ.OO de Tokio 2020 para el país completando 34 hasta el momento. 6 cupos corresponden al ciclismo de ruta, 2 a Taekwondo 1 a lanzamiento de martillo, 2 para salto triple, por nombrar a algunas modalidades.

- Publicidad -

Puedes leer: Atapuma revela la mayor ventaja de Nairo Quintana para la temporada del 2021

El certamen que tendrá lugar entre el mes de julio y agosto de 2021 finalmente tras un año de retraso. El Comité Olímpico Colombiano ha seguido de cerca a los deportistas que poco a poco han aportado su grano de arena para poder tener más representantes nacionales en este importantes evento.

Entre los nombres más conocidos dentro del deporte colombiano que suenan para portar lo colores de la bandera colombiana en el país asiático están Nairo Quintana, Egan Bernal, Caterine Ibargüen. Mientras que de las modalidades que más cupos le dieron a Colombia fueron el Ciclismo de Ruta y carreras por relevos masculino 4×400.

Tres colombianos suman cupos para los JJ.OO de Tokio 2020

- Publicidad -

Los colombianos que más recientemente le dan tres cupos al país para los Juego Olímpicos son Éider Arérvalo, Diego Juan Pinzón y Jorge Ruíz en la modalidad de marcha atlética en las pruebas de 20 km y 50 km.

Imagen del Comité Olímpico Colombiano.

El mejor de los cafeteros este sábado 20 de marzo fue Arévalo en la Reunión Internacional de Marcha Atlética Dudinska50 en Dudince, Eslovaquia. Allí subió a la tercera casilla del podio tras completar el recorrido en 1h 20min 24 seg sobre los 20 km.

Mientras tanto, los demás cupos fueron alcanzados por Pinzón y Ruíz, tras un gran trabajo de equipo que les permitió llegar en las casillas 6 y 7 completando los 50 km en 3:49.46 y 3:49.48 respectivamente, teniendo en cuenta que el rango clasificatorio estaba en 3 horas 50 minutos.

Gheiner Duwianhttps://lahinchada.net/?swcfpc=1
Periodista colombiano, redactor de La Hinchada, seguidor de los deportistas latinoamericanos por el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados