jueves, agosto 18, 2022

Tour de Francia: Fiesta, música, Egan y Nairo

InicioMás DeportesTour de Francia: Fiesta, música, Egan y Nairo

Tour de Francia es fiesta y música, no es solo pedal, disciplina y sufrimiento. Los fanáticos no paran de reír y cantar en pleno ascenso en Los Alpes, donde Nairo Quintana y Egan Bernal son protagonistas.

- Publicidad -

La hinchada del Tour de Francia no le falla a las emociones y se hace sentir en Los Alpes, montañas fundamentales que en gran parte definen a un ganador de la carrera. Allí un puñado de hinchas se dieron cita con música y fiesta.

La mayoría parecían de Gran Bretaña. Ellos lograron despertar a más de uno en medio del frío que los rodeaba.

La fiesta del Tour con música y baile

Fue el 25 de julio cuando aficionados captaron el gran momento de la fiesta y la música en el Col du Galibier, un mítico puerto de 2.645 MSNM conocido como el ‘Techo del Tour’, un desnivel de 8.5 kilómetros al 6.9%, en el que se atraviesa el Col du Lautaret y Valloire.

- Publicidad -

Sí, el mismo sitio por el que pasó el colombiano Nairo Quintana para luego descender a toda marcha rumbo a la meta y así ganar la etapa 18 del Tour de Francia.

La fiesta siguió con el triunfo de Nairo

Además del triunfo, Nairo impuso un nuevo récord de ascenso en este mítico lugar, pues se gastó 22 minutos y 28 segundos para coronar el puerto, superando la marca de Frank Schleck en 2011.

Con esta victoria, Colombia llegó a 20 triunfos en el Tour de Francia, donde Luis Herrera fue el primer ganador colombiano, nada más que en el mítico Alpe D’Huez en 1984, el mismo que coronó Nairo Quintana en 2013.

A veces los hinchas en el Tour no se controlan…

- Publicidad -

De la fiesta que podemos encontrar al rededor de las vías, en las pendientes o pruebas llanas, también vemos a hinchas descontrolados que no miden su emoción y golpean al ciclista o las víctimas son precisamente ellos mismos.

Doble alegría para Colombia en el Tour

Y ya, tras el triunfo de Nairo y la fiesta en las montañas, Colombia choca con una realidad que hace mucho tiempo soñó y que muchas veces se frustró. Egan Bernal llena de ilusión a un país, está vestido de amarillo y con solo una etapa de alto riesgo en el camino, las probabilidades de su título están muy altas. La hinchada de Colombia espera llenar de fiesta al país gracias a un luchador de 22 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados