12 C
Bogotá
lunes, abril 19, 2021

Tokio 2020 inició su recorrido con la llama olímpica por Japón

El primer paso que anuncia la realización de los Juegos Olímpicos ya se dio con el relevo de la llama olímpica

Inicio Más Deportes Tokio 2020 inició su recorrido con la llama olímpica por Japón

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, inició su recorrido mostrando la llama olímpica por la ciudad de Fukushima y lo hará además por gran parte del país hasta llegar al Estadio Nacional de Tokio el día 23 de julio fecha de la apertura del evento.

- Publicidad -

Con un año de retraso, el evento olímpico se pone en marcha a todo galope este año, convocando a los mejores deportistas de cada nación para ponerse a prueba. Colombia ya cuenta con más de 30 cupos para participar y se espera que sigan aumentando de cara su realización.

Puedes leer: Everton felicita a Esteban Chaves por su triunfo en la Vuelta Cataluña

Finalmente, durante el recorrido no habrá público aglomerado como antes se veía en otras ediciones. Durante el desarrollo podrá haber público pero, sin la posibilidad de interactuar, solo podrán hacer acto de presencia sin animar.

Juegos Olímpicos Tokio 2020, inicia el recorrido con su llama por Japón

- Publicidad -

El recorrido de la llama Olímpica pasará por los más de 40 prefecturas que componen al país asiático. Sin embargo, en su primera carrera la llama se apagó, por lo que debieron volver a prenderla en el trayecto.

Serán 121 días de viaje en los que el país organizador buscará mostrar los lugares más relevantes de su territorio: Patrimonios de la Humanidad y lugares representativos de la cultura japonesa.

Mientras que en su llegada a Tokio, la llama se tardará alrededor de 15 días para arribar al estadio de la ciudad dado que procurará también pasar por las 62 municipalidades que rodean a la capital nipona.

- Publicidad -

Los cupos más recientes para Colombia los han obtenido tres marchistas atléticos Éider Arérvalo, Diego Juan Pinzón y Jorge Ruíz tras hacer buenos tiempos en la Reunión Internacional de Marcha Atlética Dudinska50 en Dudince, Eslovaquia.

Ph: IG Comité Olímpico Colombiano.

El atletismo junto con el ciclismo son los deportes que más cupos le han dado a Colombia, por lo que se espera traer alguna medalla en estas modalidades. Los Juegos Olímpicos irán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021.

Gheiner Duwianhttps://lahinchada.net/?swcfpc=1
Periodista colombiano, redactor de La Hinchada, seguidor de los deportistas latinoamericanos por el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados