martes, julio 5, 2022

Titanes de Barranquilla obtiene su cuarto campeonato en la Liga Profesional de Baloncesto

El equipo Titanes de Barranquilla se adjudicó este lunes por cuarta vez consecutiva, el campeonato por la Liga Profesional de Baloncesto.

InicioMás DeportesTitanes de Barranquilla obtiene su cuarto campeonato en la Liga Profesional de...

Este lunes, Titanes de Barranquilla revalidó su campeonato por la Liga Profesional de Baloncesto, luego de haberlo obtenido en 2020, 2019 y 2018.

- Publicidad -

El equipo Titanes de Barranquilla derrotó este lunes a Tigrillos, de Antioquia, en el último juego de la serie por tres partidos, por la final de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia. Así, logró obtener su cuarto campeonato de manera consecutiva desde el año 2018.

Te puede interesar: Caterine Ibargüen obtiene su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Titanes de Barranquilla fue fundado en 2018 y es actualmente, el club de baloncesto de esa ciudad. Su primera participación en la liga de esta disciplina se registró en ese mismo año, campaña de la que salió campeona por primera vez. Desde entonces, ha defendido su título hasta la actualidad.

- Publicidad -

A nivel continental, la escuadra ha participado en la Liga de las Américas en el 2019 y, en la Basketball Champions League en 2021.

Titanes logró su pase por cuarta ocasión a la final del torneo, luego de haber eliminado a Búcaros de Bucaramanga, en los cuartos de final, estancia que se definió en dos juegos, el primero, con un marcador de 107-69 y el último con un resultado de 106-68.

Posteriormente, en semifinales, se cruzaron con Cafeteros, a quienes eliminaron de la competencia luego de haberse impuesto en la serie de tres partidos por 80-79, 73-88 y 93-67.

Titanes vs Cafeteros
El segundo partido de Titanes contra Cafeteros durante las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia.
Imagen tomada de: titanesbaq.com

Titanes de Barranquilla es campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia por cuarta ocasión

- Publicidad -

En ese orden de ideas, el equipo atlanticense, llegó a la final donde enfrentó a Tigrillos, de Antioquia, el campeón se definió tras disputar una serie de tres partidos. En los primeros dos encuentros, se registraron los resultados 103-68 y 89-75.

Titanes vs Tigrillos
Segundo choque entre Titanes y Tigrillos por la definición del título del campeonato. Imagen tomada de: titanesbaq.com

Este lunes, en la burbuja del coliseo Evangelista Mora, de Cali, Titanes logró retener su título ante el equipo paisa, luego de un partido que estuvo dominado en momentos, por Tigrillos. No obstante, el quinteto de Barranquilla, logró buscar una ventaja sobre su rival que le permitió obtener un resultado favorecedor con un marcador de 89-88.

Titanes logró completar una campaña en la que nunca perdió ningún partido. De todos los 17 juegos que disputó, salió vencedor.

Andrea Castellanos
Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados