Teófilo Gutiérrez fue un dolor de cabeza para el Junior. El delantero dio dos asistencias en la jornada de miércoles para los azucareros. Gutiérrez, experto en aprovechar los espacios reducidos que le entregan defensores rivales, sacó pecho en el Metropolitano Roberto Meléndez, que elogió al que sigue siendo el ídolo predilecto de la hinchada currambera.
Mientras que a la selección Colombia le falta gol, a Teófilo Gutiérrez le sobra protagonismo en el Deportivo Cali. Después de una polémica salida del Junior, en donde se acusó al jugador de generar una pelea en público con los directivos, el delantero regresó a la arenosa y dio cátedra a los defensores del conjunto tiburón, que se durmieron frente al artillero.
Para leer: Iván René Valenciano dice que Teófilo Gutiérrez “le va a pegar un baile” al Junior
Faltan cuatro fechas para que la selección Colombia defina su curso en las eliminatorias Qatar 2022. Los cafeteros se ubican en la cuarta plaza del certamen tras empatar con Paraguay sin goles en un pálido partido que se disputó en casa. Ante Perú, en el Metropolitano, los de Reinaldo Rueda tienen la obligación de sumar de a tres y Gutiérrez es una alternativa que le ayudaría al cuerpo técnico.
Teófilo Gutiérrez pide selección Colombia
Iván René Valenciano hizo bien en advertir que Teófilo Gutiérrez le iba a «pegar un baile» al Junior. El delantero manejó a diestra y siniestra el ritmo del encuentro. Con dos asistencias, los tiburones sintieron la ausencia de Gutiérrez en su once y sucumbieron ante la generación de alternativas del ex jugador de River Plate.
Más información: Teófilo Gutiérrez afirma que hay que “respetar” a Reinaldo Rueda
Así las cosas, Teófilo Gutiérrez le podría dar a Reinaldo Rueda la llave de gol que le falta en la tricolor. El delantero conoce el proceso de la selección Colombia y no tendría que adaptarse de nuevo a la exigencia y la presión, las entiende desde hace tiempo.


Teófilo Gutiérrez firmó con el Deportivo Cali después de varias temporadas de gran nivel en el Junior. El jugador consiguió 5 títulos en el conjunto tiburón. Con su liderazgo, los curramberos regresaron a lo más alto del FPC y ahora pretende darle una oportunidad al plantel azucarero que dirige Rafael Dudamel.