viernes, enero 7, 2022

Teófilo Gutiérrez y David Macalister Silva, las grandes ausencias de la selección

El técnico no llamó a los jugadores más destacados del FPC en 2021

InicioColombiaTeófilo Gutiérrez y David Macalister Silva, las grandes ausencias de la selección

Teófilo Gutiérrez y David Macalister Silva no encontraron espacio en la convocatoria de Reinaldo Rueda. El entrenador vallecaucano tomó la decisión de dejar fuera a los dos jugadores que más destacaron en la Liga Betplay 2021. El pedido de los medios de comunicación no sirvió y el técnico apostó por deportistas con otras cualidades.

- Publicidad -

Reinaldo Rueda entregó este viernes la convocatoria de la selección Colombia para enfrentar a Honduras. En un partido amistoso, la tricolor medirá fuerzas contra los centroamericanos en Florida, Estados Unidos. El ex entrenador de Atlético Nacional solicitó el encuentro para ajustar las piezas tácticas de los cafeteros, que se ubican en la cuarta plaza de la zona Conmebol.

Importante: Reinaldo Rueda cierra el 2021 con Colombia clasificada a Qatar y el tercer puesto de la Copa América

Como era de esperarse, James Rodríguez no entró en la lista de convocados. Al Rayyan necesita de los servicios del jugador colombiano. El club catarí pelea por mantener la categoría de su liga y el ex Real Madrid es fundamental para el sistema de Laurent Blanc. Asimismo, Rueda no llamó a ningún deportista cafetero que milite en el viejo continente y le dio espacio a futbolistas de la Liga Betplay.

Reinaldo Rueda no le da campo a Teófilo Gutiérrez

- Publicidad -

Si existe un jugador del FPC que realizó una gestión notable a lo largo del Torneo Clausura es Teófilo Gutiérrez. El delantero le entregó al Deportivo Cali su décima estrella. Rafael Dudamel aprovechó el nivel del ex integrante de la nómina de River Plate para organizar una zona de ataque temible. Por su lado, el artillero buscó revancha tras su polémica salida de Junior.

Para leer: Reinaldo Rueda y el calendario de la selección Colombia para 2022

Asimismo, además de Gutiérrez, David Macalister Silva llevó a Millonarios a la final de la Liga Betplay 2021. Los embajadores perdieron el título con el Deportes Tolima. Sin embargo, el centrocampista manejó a placer la zona medular de los capitalinos y además lideró con experiencia el joven vestuario de “el kinder de Alberto Gamero”.

Teófilo Gutiérrez fue campeón de la Liga Betplay 2021 con el Deportivo Cali
- Publicidad -

En ese orden de ideas, Reinaldo Rueda dejó pasar la oportunidad de convocar a Teófilo Gutiérrez y David Macalister Silva. Existe la posibilidad de que el entrenador los esté resguardando para las eliminatorias. No obstante, tanto el delantero del Cali como el volante ofensivo de Millonarios le ayudarían Rueda a solucionar el principal problema de Colombia en su planteamiento, la falta de gol.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados