jueves, enero 13, 2022

Teófilo Gutiérrez afirma que hay que “respetar” a Reinaldo Rueda

El delantero del Deportivo Cali destaca bajo las órdenes de Rafael Dudamel

InicioColombiaTeófilo Gutiérrez afirma que hay que "respetar" a Reinaldo Rueda

Teófilo Gutiérrez fue una de las grandes ausencias de la selección Colombia en las eliminatorias de noviembre. El nivel del delantero con el Deportivo Cali causó sensación a los aficionados del conjunto azucarero. Incluso seguidores de otros clubes del FPC pedían a gritos el llamado del artillero con tal de mejorar la falta de gol del plantel.

- Publicidad -

La respuesta de Reinaldo Rueda no terminó siendo la que la hinchada esperaba. El delantero no entró en la convocatoria pese a la ausencia de Radamel Falcao García. El artillero del Rayo Vallecano se lesionó en un duelo contra el Real Madrid y Gutiérrez hubiera aportado en el espacio del ex jugador del Manchester United y Chelsea.

“Naturalmente todos los jugadores que estén en determinado nivel son elegibles. Va pasar por situaciones de prioridades o de prever o anticiparse al futuro de la selección nacional, a lo que queremos del desafío grande de clasificar. Po todo lo que viene haciendo Teo en el Deportivo Cali y en la liga colombiana, creo que cada cual en su momento tuvo su paso por la selección”, dijo Rueda cuando le preguntaron por Gutiérrez semanas atrás.

Importante: Teófilo Gutiérrez, el pedido que claman algunos hinchas de la selección Colombia

- Publicidad -

En ese orden de ideas, algunos aficionados esperaban que Teófilo Gutiérrez se pronunciara con violencia ante su ausencia en la selección Colombia, tal como lo hizo en algunas oportunidades cuando José Néstor Pékerman lo dejó sin espacio en la plantilla de la tricolor. Sin embargo, las declaraciones que entregó el ex Junior fueron sorpresivas.

Gutiérrez respalda a Reinaldo Rueda

Así las cosas, Teófilo Gutiérrez dejó clara su postura en relación a su ausencia con la selección Colombia y afirmó que el tiempo del entrenador es claro. “No para nada, es el técnico de la selección, hay que respetarlo, hay que apoyarlo en este momento, cuando él decida que estoy listo, ahí voy a estar. Creo que los tiempos no pasan. Gallardo juega a lo mismo y siempre gana títulos. Yo creo que los tiempos de los jugadores tienen su fin, pero nunca es tarde para aprender”, añadió.

Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez o Fernando Uríbe son las opciones de Rueda si no llega Falcao, según medios

Teófilo Gutiérrez es titular indiscutido con el Deportivo Cali
- Publicidad -

Teófilo Gutiérrez llegó al Deportivo Cali después de cinco años en la filas del Junior de Barranquilla. Los tiburones no quisieron renovar al delantero, que aceptó una importante rebaja salarial con tal de contar con espacio en la plantilla del conjunto azucarero.

Deportivo Cali clasificó a los cuadrangulares de la Liga Betplay 2021 luego de un irregular todos contra todos. La llegada de Rafael Dudamel le permitió a los azucareros encontrar su tiquete a la siguiente ronda del campeonato, en donde enfrentarán a Atlético Nacional, Deportivo Pereira y al Junior.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados