viernes, septiembre 29, 2023

La Superliga Europea pagará más de 300 millones de euros solo por participar en 2022

La Superliga es una competencia que ha generado mucha polémica y no termina de convencer

InicioInternacionalLa Superliga Europea pagará más de 300 millones de euros solo por...

La Superliga Europea es la tendencia del momento. Con polémica, 12 clubes del viejo continente accedieron a la creación de una competencia la cual abarcará a los equipos más poderosos de Europa en materia económica. Planteles como Real Madrid, Manchester City, Barcelona, Atlético de Madrid, entre otros, esperan pelear mano a mano por el torneo que empezará en agosto de 2022.

- Publicidad -

Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez habla sobre la propuesta de la Superliga Europea “no puede ser igual el Manchester City al Everton”

A la creación de este evento muchos le llamaron la «Guerra del fútbol». Y es que no es para menos; gracias a la idea en principal del Real Madrid algunos equipos que siempre soñaron con competir con en el Santiago Bernabéu o en el Camp Nou perdieron la posibilidad porque acorde al torneo implementado los 12 equipos serán permanentes.

En ese orden de ideas, la Champions League queda en un segundo plano para los conjuntos participantes de la Superliga y prefieren centrarse en este nuevo evento que, sin lugar a dudas, causó un terremoto en el mundo del fútbol y generó gran polémica en los aficionados que aman y consideran la Champions League como el mejor campeonato del planeta.

La Superliga entregará millonarios premios

- Publicidad -

Según la información presentada por el New York Times, el solo factor de participar en el torneo le entregará a cada uno de los 12 equipos una suma que ronda los 350 millones de euros. Este dinero, que entrará directamente a la cartera de cada conjunto, será muy útil para el tema de pagos y de manejo de la economía.

La Superliga es una competencia no avalada por la UEFA

Importante: Mourinho habría renunciado al Tottenham por la creación de la Superliga según prensa británica

Al parecer, los equipos que participarán en la Superliga a partir de agosto eligieron la seguridad económica por encima de estar en la UEFA Champions League, cuestión que no dejó para nada conformes a los aficionados de este deporte los cuales veían cada semana a la Orejona con el sueño de observar como su equipo se coronaba campeón.

- Publicidad -

En ese orden de ideas, quedó en vilo la organización de las semifinales de la UEFA Champions League. Muchos expertos aseguran que la entidad pedirá la salida inmediata del Manchester City, del Chelsea y del Real Madrid. A su vez, la organización también aseguró que todo futbolista que participe en la Superliga no podrá jugar ni Mundial ni Eurocopa.

Rafael Gómez
Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados