miércoles, enero 5, 2022

Steven Zhang, el magnate chino que le devolvió la gloria al Inter de Milán

El Inter de Milán regresó al podio del Calcio gracias a la gestión de Zhang

InicioInternacionalSteven Zhang, el magnate chino que le devolvió la gloria al Inter...

Poco se habla del silencioso trabajo de Steven Zhang en el Inter de Mián. El conjunto neroazurro es puntero del Calcio gracias a un gran trabajo del cuerpo técnico encabezado por Antonio Conte y de los jugadores, sin embargo, la directiva que lidera el empresario chino le ha dado un giro de 360 grados al club lombardo.

- Publicidad -

Para leer: Juan Cuadrado y el impensado dato que lo pone como titular en el Juventus Inter por Copa de Italia

Recordemos que hace un par de años el Inter ni siquiera clasificaba a la Europa League. Aquel equipo que tenía figuras de la talla de Diego Milito, Sneijder, Etoo y compañía era distante y la calidad de juego del plantel había decaído notablemente. En 2016 el grupo Dunding se quedó con el 70 % de las acciones del Inter. Zhang Jindong se transformó en el nuevo dueño del club y de a poco las cosas mejoraron.

En 2018, Steven Zhang se convirtió en el presidente más joven en tomar el cargo del Inter de Milán. Siendo egresado de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, Zhang había trabajado como analista de una empresa norteamericana y de la noche a la mañana se transformó en la cabeza del proceso neroazurro.

- Publicidad -

El primer movimiento que organizó Zhang fue saldar las deudas del plantel. En su primer día al mando del Inter generó un plan de pagos que completó en el transcurso del año y con un balance de deudas de 0% se dio a la tarea de oficializar la salida de Mauro Icardi al Paris Saint Germain. El delantero argentino se fue a Francia por una millonaria compra de 60 millones de euros que más tarde fueron utilizados como parte del abono para la compra de Romelu Lukaku, delantero que llegó del Manchester United por 65 millones.

Zhang, un joven que quiere conquistar la Serie A

Los números económicos de Zhang son impresionantes. Además de Lukaku, el presidente armó un once de lujo con fichajes que no fueron costosos. Diego Godín llegó gratis del Atlético de Madrid, Eriksen se topó con el San Siro cuando por un valor de 20 millones cuando su pase vale 90, Vidal llegó por 1 millón de euros, Alexis Sánchez llegó gratis.

Zhang le ha dado al Inter buenos fichajes como Arturo Vidal

En el balance del Inter de 2019 Zhang entrego un balance en el cual el Inter ganó un valor histórico de 417 millones de euros en un año. Su trabajo conllevó a que el conjunto neroazurro clasificara por dos ocasiones seguidas a la Champions League y ahora es puntero del Calcio con la dupla Lautaro-Lukaku siendo considerada como una de las mejores delanteras del mundo.

- Publicidad -

Le puede interesar: Inter pone tras las cuerdas a Milán con este golazo en el clásico de la Serie A

El gran objetivo de Zhang es hacer que el Inter vuelva a dominar el fútbol italiano y modernizar la sede del club lombardo de aquí a 2024. Si mantiene el curso el equipo, posiblemente será campeón de la Serie A al finalizar la temporada y el magante chino pasará a la historia por ser el presidente más joven en ganar el Calcio.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados