martes, julio 5, 2022

Serena Williams avanza hacia los octavos de final en el Roland Garros 2021

La estadounidense, Serena Williams logró avanzar a los octavos de final del Roland Garros 2021, luego de su victoria que consiguió este jueves.

InicioMás DeportesSerena Williams avanza hacia los octavos de final en el Roland Garros...

El Roland Garros 2021 inició el pasado 30 de mayo, en este torneo, la tenista norteamericana Serena Williams logró consolidarse y avanzar a la segunda semana de la competición, en los octavos de final.

- Publicidad -

Este jueves, la tenista ex-número uno en el ránking de la WTA, Serena Williams se adjudicó una nueva victoria en esta temporada, la cual, le permite perfilarse hacia los octavos de final del Roland Garros 2021. La tenista viene al segundo Grand Slam del año con dos derrotas en competiciones previas a este torneo, las cuales, formaban parte de su preparación en la tierra batida o el polvo de ladrillo, terreno sobre el que se disputan los partidos en este certamen.

Te puede interesar: Erriyon Knighton supera récord establecido por Usain Bolt en la categoría sub 18

No obstante, si se hace una cuenta regresiva hasta febrero de 2021, Serena Williams ha tenido una temporada 2021 llena de altibajos. En primer lugar, la tenista fue derrotada en semifinales del Abierto de Australia, por la japonesa Naomi Osaka.

- Publicidad -

Más adelante, para el 12 de mayo, en el Masters de Roma, perdió ante la argentina Nadia Podoroska. Seis días después, registró un triunfo en el Challenger de Parma, Italia frente a la local, Lisa Pigato por 6-3 y 6-2. Sin embargo, en los octavos de final fue vencida por la checa Katerina Siniakova por 7(7)-6(4) y 2-6.

Por ocupar en la actualidad la posición número ocho en el ránking de la WTA, Williams obtuvo un pase directo a la primera ronda del Roland Garros 2021.

Serena Williams durante un partido del Abierto de Australia 2021
Serena Williams durante un partido en el Abierto de Australia 2021.
Imagen tomada de: Serena Williams @serenawilliams vía Instagram.

Serena Williams logra clasificarse a los octavos de final en el Roland Garros 2021

El paso de Serena Williams en el actual Roland Garros, la ha llevado a obtener el triunfo ante la rumana Irina-Camelia Begu, con un marcador de 7(8)-6(6) y 6-2. Posteriormente, se encontró con la tenista Mihaela Buzărnescu, a quien también venció en tres sets por 6-3, 5-7 y 6-1.

- Publicidad -

Este jueves, se enfrentó a su compatriota Danielle Collins. En este partido, Williams selló otra victoria al imponerse en dos sets con un registro de 6-4 y 6-4, este resultado le permite llegar a los octavos de final en el Roland Garros, pues desde el 2018 no había logrado avanzar a esta instancia.

Serena Williams celebra su pase a octavos de final en el Roland Garros 2021
Serena Williams celebra su pase a los octavos de final en el Roland Garros 2021. Imagen tomada de: Roland-Garros @rolandgarros vía Instagram.

El próximo domingo se medirá ante la kazaja Elena Rybain, quien ocupa el puesto 22 en el top de la WTA.

Serena Williams llega a este Grand Slam con el objetivo de llevarse a casa su título número 24 en competiciones de esta categoría. La última vez que se adjudicó un título en estos torneos, fue en el Abierto de Australia del 2017.

La última conquista de la tenista en Roland Garros, se dio en el año 2015.

Andrea Castellanos
Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados