martes, julio 5, 2022

La Selección de Italia obtiene triunfo ante Turquía, en su debut por la Eurocopa 2020

La Selección de Italia, dirigida por Roberto Mancini, obtuvo su primera victoria en el enfrentamiento contra Turquía, en el Estadio Olímpico de Roma.

InicioInternacionalLa Selección de Italia obtiene triunfo ante Turquía, en su debut...

Tras un 0:0 en el primer tiempo, la Selección de Italia logró imponerse sobre Turquía, gracias a los tres tantos marcados durante la segunda mitad del partido inaugural de la Eurocopa 2020.

- Publicidad -

El partido que se disputó por la primera fecha del grupo A, en la Eurocopa 2020, enfrentó a Selección de Italia y Turquía. La Nazionale logró encontrar su primer tanto, luego de que el jugador turco, Merih Demiral filtrara la red de su propio equipo.

Te puede interesar: Gerard Piqué afirma que si Koeman le pide que se vaya del Barcelona, dejará el fútbol

Durante el primer tiempo, Italia tuvo la mayor parte del control del partido, aprovechando el espacio que tuvo el defensa de la Roma, Leonardo Spinazzola, sobre la banda izquierda y, de Lorenzo Insigne, quien lograba filtrar el área de Turquía.

- Publicidad -

La Azzurra estaba buscando su primer gol apostándole a Ciro Immobile, delantero de la Lazio, sin embargo, el atacante no pudo lograr que el balón entrara a la red defendida por el arquero Ugurcan Cakir.

A su vez, el capitán Giorgio Chiellini, era otro de los futbolistas que apostaba por adelantar a Italia. Tuvo su primera ocasión en un cabezazo al minuto 25, luego de un cobro desde el tiro de esquina, pero Cakir pudo intervenir y mantener hasta ese momento, su arco en ceros.

El partido en sus primeros 45 minutos, mostró a una Selección Turca plantada muy cerca a su portería y, de los pocos momentos que tuvieron para contraatacar, siempre lo hizo por el saque largo, buscando al centrocampista del Milán,Hakan Çalhanoğlu. El marcador terminó con 0:0 previo al tiempo de descanso.

Jugadores de la Selección de Italia celebran durante el partido ante Turquía por la Eurocopa 2020
Domenico Berardi, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, jugadores de la Selección de Italia. Imagen tomada de: UEFA Euro 2020 vía Facebook.

La Selección de Italia encuentra su primer gol ante Turquía, con el tanto en propia portería de Merih Demiral en partido por la Eurocopa 2020

- Publicidad -

Para la segunda mitad del choque entre italianos y turcos por la Eurocopa 2020, en el grupo A, los dirigidos por el ex-entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, lograron descontar en el marcador. Corría el minuto 53, cuando el defensor turco, Merih Demiral empujó el balón en su propio arco, luego de un centro ejecutado por el delantero de la nazionale, Domenico Berardi.

Ciro Immobile logró encontrarse con el gol, sumando el segundo tanto para la Selección de Italia

Nuevamente, Berardi había lanzado un centro que fue recibido por Spinazzola. El defensor italiano lanzó la esférica hacia arco turco, pero Cakir tapó y el balón rebotó, esta acción fue aprovechada por Immobile. Con un derechazo, el «9» de Italia registró el segundo gol del partido, al minuto 66.

Lorenzo Insigne marca el último gol del partido entre Italia y Turquía

Al minuto 78, la Selección de Turquía ejecutaba una salida hacia el terreno de su contrincante, sin embargo, la acción acabó con un pase de Ciro Immobile hacia su compañero, Insigne, quien, sin estar referenciado por algún futbolista turco, envió la pelota a la red. Con este tanto, el partido quedó sentenciado 3:0.

De esta manera, la Azzurra se adjudicó sus primeros tres puntos que, hasta el momento, le permiten ser líder del grupo A en la Eurocopa.

Ciro Immobile celebra su gol con la Selección de Italia ante Turquía
Ciro Immobile celebra su gol anotado en el partido con la Selección de Italia ante Turquía, en la Eurocopa 2020.
Imagen tomada de: UEFA EURO 2020 vía Facebook.

Mañana, las selecciones de Gales y Suiza se enfrentarán por el segundo partido de ese mismo grupo.

Andrea Castellanos
Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados