martes, julio 5, 2022

La Selección Colombia no vence a Chile hace 20 años por eliminatorias

Los de Reinaldo Rueda reciben a la roja en el Metropolitano Roberto Meléndez

InicioColombiaLa Selección Colombia no vence a Chile hace 20 años por eliminatorias

La Selección Colombia se juega la vida en las clasificatorias Conmebol ante Chile en Barranquilla. Sin James Rodríguez, la tricolor tendrá que recibir a un Chile que viene golpeado y que también debe salir por los tres puntos. Los australes se complicaron en las últimas 2 jornadas tras perder ante Brasil y empatar con Ecuador en Quito. En caso de no sumar, se pueden ir despidiendo de Catar 2022.

- Publicidad -

Por su parte, los puntos que obtuvo Colombia en condición de visitante frente a Bolivia y Paraguay solo serán de utilidad si el equipo de Reinaldo Rueda da con el triunfo en el Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. Con un aforo reducido de público la capital del Atlántico vuelve a recibir a la tricolor, que espera darle alegrías a su afición.

Para leer: La Selección Colombia y el dinero que le paga a los futbolistas por representarla

Así las cosas, se espera en el campo un encuentro de alto calibre. La presión y la ansiedad serán 2 elementos que marcarán la diferencia. Sin lugar a dudas, la tricolor cuenta con un porcentaje mayor de tensión al ser local, sin embargo, Chile tampoco tiene las cosas fáciles y necesita sumar o de lo contrario todo quedará complicado.

Selección Colombia y una mala estadística ante Chile

- Publicidad -

En materia de números, los últimos partidos de la Selección Colombia no son positivos frente a Chile. De hecho, el conjunto de Reinaldo Rueda no consigue la victoria contra los australes desde el 2001 cuando superó a la roja en las eliminatorias rumbo a Corea Japón 2022 bajo las órdenes de Francisco Maturana. Desde ese entonces, el empate y las derrotas son habituales ante Chile.

Importante: Carlos Antonio Vélez pide a Teófilo Gutiérrez para la Selección Colombia

Los últimos partidos contra Chile dejan un amargo sabor para Colombia. El más reciente culminó con un 2-2 que celebró Colombia como triunfo en Santiago tras un agónico gol de Radamel Falcao García en la capital chilena. Por su parte, el anterior duelo por eliminatorias fue el 0-0 entre cafeteros y australes en Barranquilla. El duelo fue marcado por el juego brusco y las pocas acciones de gol.

Colombia necesita sumar de a tres ante Chile en las eliminatorias
- Publicidad -

Entretanto, seguido a ello vino otro empate 1-1 en Santiago. James Rodríguez marcó el gol de la igualdad en Santiago y el resultado le permitió a la tricolor mantenerse con vida en las eliminatorias. En contraste, Chile se quedó sin su boleto al Mundial de Rusia 2018, que lo obtuvo Perú in extremis en la última jornada de las clasificatorias.

Rafael Gómez
Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados