martes, noviembre 24, 2020
No menu items!

Selección Colombia: ¿Quién podría reemplazar a Santiago Arias y a Stefan Medina?

La Selección Colombia se enfrentará a Uruguay y a Ecuador en las Eliminatorias a Qatar 2022.

Inicio Colombia Selección Colombia: ¿Quién podría reemplazar a Santiago Arias y a Stefan Medina?

Destacados

James Rodríguez no aguantó más y se refirió a las peleas dentro de la Selección Colombia

James Rodríguez es uno de los jugadores señalados de participar en el altercado que se llevó a...

Lo que pasaría con Carlos Queiroz si pierde ante Ecuador, posibles opciones

Carlos Queiroz es el gran señalado tras la derrota ante Uruguay. El seleccionador portugués no termina de...

Carlos Queiroz y los tres errores que no puede repetir ante Ecuador

Carlos Queiroz es el gran señalado de la derrota de la Selección Colombia. El técnico tuvo que...

La Selección Colombia ya piensa en lo que serán los siguientes partidos por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Aunque no se esperan muchos cambios en la base que consiguió una victoria ante Venezuela y un empate ante Chile, hay una posición que preocupa a Carlos Queiroz, la del lateral derecho. ¿Quién podría reemplazar a Santiago Arias y Stefan Medina?.

- Publicidad -

Carlos Queiroz ya debe estar pensando en las múltiples opciones para resolver el dilema del lateral derecho en la Selección Colombia. Santiago Arias estará de baja por al menos seis meses y Stefan Medina no alcanzará a recuperarse para los partidos.

Pese a que se podrían pensar en muchos jugadores, son pocos los que han estado en el nivel requerido o que puedan tener la confianza del portugués para los dos siguientes duelos. Se espera que la lista oficial se confirme la próxima semana.

Selección Colombia y quién reemplazaría a Santiago Arias y Stefan Medina

Son cuatro los jugadores que se perfilan para poder jugar como lateral derecho. Uno ya conocido por Carlos Queiroz y los otros dos aún sin muchos minutos con la Selección Colombia de mayores.

Juan Guillermo Cuadrado, una opción conocida

Juan Guillermo Cuadrado con la Selección Colombia. Foto: FCF
- Publicidad -

El jugador de la Juventus, pese a que no es defensor innato, en los últimos años ha logrado consolidarse en el equipo italiano debido a su polifuncionalidad. Ya se de extremo, carrilero o lateral, el exjugador de Chelsea e Independiente Medellín ha logrado cumplir con la labor defensiva. Esto se vio mucho en el estilo de juego del anterior técnico, Maurizio Sarri.

Juan Guillermo Cuadrado conoce la posición y podría ser una alternativa para Queiroz, sin embargo, perdería un hombre importante en ataque y cuya velocidad podría desequilibrar a las defensas rivales. En el último partido de Colombia y tras la lesión de Medina, tuvo que retroceder algunos metros y jugar como lateral.

Daniel Muñoz, en Genk no ha jugado como lateral

Daniel Muñoz. Foto: Genk

El exjugador de Atlético Nacional aparece como uno de los grandes candidatos para ocupar la posición, sin embargo, hay algo que no juega a su favor y es que en el equipo belga no ha jugado como lateral. Ha mantenido la posición de defensor tirado a la izquierda en una línea de tres.

- Publicidad -

En una entrevista, recientemente, aseguró que, “siempre lo he manifestado, mi posición natural es lateral derecho; la posición en donde siempre me voy a sentir de la mejor manera, sé hacer los recorridos hacia adentro y hace afuera, tengo mi posicionamiento defensivo y ofensivo. Es mi posición natural y me voy a sentir de la mejor manera posible”.

Luis Orejuela, un lateral derecho sin muchos minutos

Luis Orejuela con Gremio. Foto: Gremio

El exjugador del Deportivo Cali y Ajax no ha logrado consolidarse en Gremio, esto no es precisamente por su nivel, sino por el método táctico de rotación que implementa el entrenador, Renato Gaúcho. El colombiano ha tenido buenas actuaciones y también se presenta como una de las opciones para Carlos Queiroz.

Ya ha jugado en la Selección de Mayores que es dirigida por el portugués. Ha estado presente en cutro partidos amistosos de la Selección Colombia, tres de ellos como titular.

Juan Camilo Angulo, una nueva opción

Juan Camilo Angulo con el Deportivo Cali. Foto: Instagram

El jugador del Deportivo Cali es uno de los más regulares en el equipo de Alfredo Arias. Cuenta en esta temporada con 978 minutos en cancha y ha disputado 11 partidos, todos de ellos como titular.

Con buena experiencia y un gran pegue de media distancia, el jugador podría ser una de las opciones que pueda contemplar el técnico Carlos Queiroz para los duelos por Eliminatorias al Mundial de Qatar. Cabe resaltar que nunca ha jugado para la Selección Colombia de mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

‘El Cantante del Gol’ y su regaño en plena transmisión… ¡No se había dado cuenta que estaba al aire!

Javier Fernández, más conocido como 'El Cantante del Gol', es uno de los narradores más reconocidos del país. Logró hacerse un lugar...

¿Yepes traicionó a Queiroz? Ya viajó y está hablando con este DT argentino, según medio de allá

TyC Sports indicó que Mario Alberto Yepes viajó a Argentina para hablar con un director técnico ante la eventual salida del...

Articulos Relacionados