viernes, septiembre 29, 2023

Selección Colombia: Los jugadores claves para enfrentar a Venezuela

La Selección Colombia se enfrentará a Venezuela en las Eliminatorias. Estos son los cinco jugadores claves a tener en cuenta para el partido.

InicioColombiaSelección Colombia: Los jugadores claves para enfrentar a Venezuela

La Selección Colombia recibe en la ciudad de Barranquilla a la Selección de Venezuela en lo que será el primer partido por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. Los dirigidos por Carlos Queiroz se encuentran concentrados en la capital del Atlántico desde hace algunos días y ultiman detalles para el partido.

- Publicidad -

El encuentro está enmarcado por el momento que pasa el mundo debido a la pandemia de COVID-19. El partido se jugará a puerta cerrada y la prensa no podrá asistir. Con todo esto, la Selección Colombia deberá imponer sus condiciones y aprovechar la localía para empezar con el pie derecho el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

También puedes leer: Los últimos cinco partidos entre Colombia y Venezuela

Los cambios de la convocatoria de la Selección Colombia

David Ospina
David Ospina con la Selección Colombia. Foto: FCF.com.co

La convocatoria conformada por Carlos Queiroz tuvo varias modificaciones debido a la pandemia y a las restricciones de varios jugadores que no pudieron viajar para unirse a la concentración. Es el caso de David Ospina, uno de los capitanes del equipo, que se perderá los partidos por los casos de contagio en Napoli.

- Publicidad -

Pese a esto, varios jugadores fueron llamados de última hora como Alfredo Morelos y Gabriel Fuentes, que en un principio se quedaron por fuera de la lista, pero pese a las bajas forzadas, recibieron el llamado y ya se encuentran en la ciudad de Barranquilla a disposición del técnico portugués.

También puedes leer: ¿Duván Zapata o Falcao García en ataque?

Selección Colombia y sus jugadores clave para el partido ante Venezuela

Pese a las bajas, Colombia cuenta con varias figuras que destacan en sus respectivos clubes y llegan en un gran momento para los partidos ante Venezuela y Chile. LaHinchada.Net te trae la lista de esos jugadores que serán clave para Carlos Queiroz.

James Rodríguez – Everton

James Rodríguez
James Rodríguez en Everton. Foto: Everton
- Publicidad -

El volante colombiano tuvo un cambio de 180 grados en su carrera. Pasó de ser suplente en el Real Madrid de Zinedine Zidane para ser la gran figura de Everton que es dirigido por Carlo Ancelotti. El colombiano en cinco partidos ha destacado y se ha convertido rápidamente en una de las figuras de la Premier League.

Everton, que actualmente es líder de la Premier, pasa por un gran momento y gracias a esto es la incorporación de Rodríguez que destaca en un equipo que poco a poco se consolida. Nombres como los de Calvert-Lewin o Richarlison empiezan a inundar los medios por sus destacadas actuaciones. El colombiano ha logrado marcar tres goles y tres asistencias.

Juan Guillermo Cuadrado – Juvetus

Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus. Foto: Juventus

El volante colombiano lleva, al menos, tres temporadas figurando en la ‘Vecchia Signora’. Juan Guillermo Cuadrado se ha ganado la confianza de técnicos como Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri y ahora, Andrea Pirlo. El exjugador del Independiente Medellín pasa por un gran momento y se ha hecho un lugar en el club, en donde también milita Cristiano Ronaldo.

Su polifuncionalidad ha sido la clave para que pueda mantenerse como uno de los más regulares en el club. Como extremo, lateral, carrilero o volante en ataque, el colombiano ha demostrado que está listo para desempeñar cualquier posición. Incluso, en los últimos partidos en la Serie A, ha jugado por la banda izquierda, algo a lo que no está acostumbrado pero en el que ha cumplido.

Duván Zapata – Atalanta

Duván Zapata
Duván Zapata en Atalanta. Foto: Atalanta

Qué sería de un equipo sin un delantero letal. Pese a que en la Selección Colombia también destacan los nombres de Radamel Falcao García o Alfredo Morelos, el ‘Toro’ destaca por su constancia a lo largo de los últimas tres temporadas en el equipo de Gian Piero Gasperini. Ha sido tan alto su nivel, que ha estado en la mira de varios clubes como Juventus e Inter de Milán.

El goleador, ha logrado sacar al equipo de Bérgamo de los últimos lugares en la tabla y lo ha convertido en una de las grandes figuras de Europa. En las dos últimas temporadas han peleado los tres primeros puestos de la clasificación, clasificaron por primera vez a la Champions League, llegaron a los cuartos de final, volvieron a clasificar a la cita más importante de clubes y en el inicio de la temporada son líderes de la Serie A con una puntuación perfecta y 13 goles a favor en nueve partidos.

Es necesario hacer una mención especial a Luis Fernando Muriel, su compañero de equipo y también goleador del equipo de Bérgamo. El delantero poco a poco se fue consolidando y en la actual temporada ha jugado junto a Zapata como titular en dos partidos.

Wilmar Barrios – Zenit

Wilmar Barrios
Wilmar Barrios con el Zenit. Foto: Zenit

Probablemente el jugador más regular a lo largo de las últimas temporadas. Barrios se consolidó rápidamente en el Zenit de Rusia y se ha convertido en figura del club. Su adaptación al fútbol europeo fue casi inmediata y en Boca Juniors era uno de los titulares indiscutibles del equipo.

Seguridad en el medio campo y con pases precisos, Wilmar Barrios le da a Carlos Queiroz la opción de salir jugando con el balón en el suelo y generar riesgo con transiciones de defensa a ataque con mucha rapidez. Desde su llegada al fútbol ruso, ha disputado 54 partidos y ha anotado dos tantos.

Davinson sánchez – Tottenham

Davinson Sánchez
Davinson Sánchez con Tottenham. Foto: Tottenham

Lo sabemos, también podría estar Yerry Mina en esta lista, pero el defensor de los ‘Spurs’ lleva varias temporadas siendo uno de los más habituales entre los titulares del equipo inglés. De la mano de Mauricio Pochettino logró destacar, así como lo hizo en Ajax y poco a poco se fue ganando su lugar.

Ahora con José Mourinho en el banquillo, el colombiano ha logrado mantener su enorme nivel y ya sea acompañado por Eric Dier o Toby Alderweireld, el defensor colombiano da garantías en los primeros metros de la cancha. Desde su llegada a Tottenham, ha disputado 122 partidos y ha logrado marcar en una ocasión. Es tal vez eso, en lo que Yerry Mina tiene una leve ventaja sobre su compatriota, ya que por el juego áereo, el ex jugador de Independiente Santa Fe es letal y en la presente temporada con Everton ya marcó en una ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados