viernes, enero 7, 2022

Selección Colombia y sus jugadores que bajaron el nivel en 2021

La tricolor sigue en puestos directos a pesar de no sumar en las eliminatorias

InicioColombiaSelección Colombia y sus jugadores que bajaron el nivel en 2021

La selección Colombia tendrá 4 partidos de infarto en el tramo final de las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Después de empatar con Paraguay en el Metropolitano Roberto Meléndez, la tricolor necesita ganar a como dé lugar en casa. Ante Perú, Reinaldo Rueda tiene la oportunidad de mejorar la imagen de los cafeteros, que cursan la cuarta casilla de la tabla.

- Publicidad -

Sin marcar, Colombia consiguió el espacio en los primeros lugares de la zona Conmebol. Desde hace cinco partidos la tricolor no ve portería. Falcao, Duván Zapata, Rafael Santos Borré, Miguel Ángel Borja, Luis Díaz, o Juan Guillermo Cuadrado lo intentaron pero por ahora los cafeteros mantienen la mala racha en las clasificatorias rumbo a Catar 2022.

Importante: Carlos Antonio Vélez dice que Queiroz le va a revelar lo que pasó en la selección Colombia

Así las cosas, la prensa colombiana le lanza fuertes críticas a Reinaldo Rueda por su gestión en el banquillo nacional. El entrenador intentó modificar el esquema de juego y encontró solidez en defensa, sin embargo, en materia ofensiva la escuadra evidencia falencias, en particular en la definición. Nombres de lujo no fueron suficientes para que los colombianos sumaran de a tres ante los guaraníes, arriesgando su tiquete a la cita de Catar 2022.

Colombia tiene varios jugadores en baja

- Publicidad -

Si bien Reinaldo Rueda es responsable en gran parte de los problemas tácticos de la selección Colombia, el plantel cuenta con figuras que no están en su máximo nivel. Precisamente, en la jornada de ayer Dávinson Sánchez evidenció carencias físicas en el partido que enfrentó a Tottenham con el Mura por la Conference League. Antonio Conte no tiene en cuenta al cafetero, que podría salir del club londinense en el mercado de verano de 2022.

Colombia empató con Uruguay en Montevideo en un partido de baja estela

Para leer: Jugadores de la selección Colombia que pueden cambiar de equipo en 2022

También en Inglaterra, Yerry Mina completó 1 mes sin entrar a los terrenos de juego. El colombiano se perdió varios partidos con el Everton luego de disputar la fecha de octubre con la tricolor. El cafetero participó en 3 encuentros por una semana. Rafa Benítez busca un nuevo defensor central por la irregularidad del ex Independiente Santa Fe.

- Publicidad -

Sin lugar a dudas, James Rodríguez es otro de los integrantes que bajó su nivel en 2021. El cafetero no jugó con Benítez y recaló en Catar, en donde consiguió recuperar ritmo.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados