miércoles, agosto 10, 2022

La Selección de Brasil ya está en Bogotá preparando el duelo ante Colombia

Brasil espera seguir invicta en el certamen y para ello debe superar a Venezuela, Colombia y Uruguay

InicioInternacionalLa Selección de Brasil ya está en Bogotá preparando el duelo ante...

Si existe un equipo que mete miedo en Suramérica es Brasil. La canarinha suma puntaje perfecto en lo que va de las clasificatorias y se encuentra a seis unidades de alcanzar los anhelados 30 puntos, que al final de cuentas son los que certifican el boleto a la cita mundialista. Tras perder la Copa América frente a Argentina, los cariocas levantaron cabeza y siguen imparables en la Zona Conmebol.

- Publicidad -

Brasil no tiene contratiempos en las eliminatorias. El onceno de Tité maneja su ritmo en los partidos y, de momento, no se ha cruzado con algún plantel que le de la pelea. Argentina, que visitó a la canarinha hace un mes, vio como el encuentro fue postergado a raíz de inconvenientes extradeportivos ocasionados por la pandemia. Por demás, los cariocas están imparables en la ronda previa.

Para leer: Se volvió costumbre protestar las decisiones del técnico de la Selección Colombia

En ese orden de ideas, la Selección de Brasil aterrizó en la jornada de hoy en el aeropuerto de El Dorado de Bogotá para empezar a planificar el encuentro contra Colombia. En Barranquilla, los de Tité quieren mantener su invicto en las clasificatorias mientras que los de Reinaldo Rueda se juegan más de tres puntos ante el que es hasta ahora el mejor conjunto del torneo.

Brasil le apunta a la Copa del Mundo

- Publicidad -

Luego de las decepciones de Brasil 2014 y de Rusia 2018, la canarinha necesita limpiar su imagen de las copas del mundo. En casa, el plantel se vio apabullado por Alemania cuando los teutones conquistaron el certamen más adelante. El equipo que era dirigida por Joachin Low organizó la faena del 7-1 y le propinó un golpe histórico a los cariocas.

Importante: La Selección Colombia y los grandes ausentes para las eliminatorias

Casemiro es clave para la Selección de Brasil

Por otro lado, en Rusia 2018 el equipo encargado de humillar a Brasil fue Bélgica. El conjunto de Roberto Martínez superó a los cariocas con un tranquilo marcador de 3-1. El sistema de juego implementado por el cuerpo técnico de los europeos aniquiló el poder ofensivo de Brasil, que una vez más se despidió del torneo sin llegar a la final.

- Publicidad -

Brasil enfrentará a Venezuela el viernes en Caracas en el próximo partido de las eliminatorias. El plan de la canarinha fue viajar de forma anticipada a Colombia para conectar Bogotá- Caracas y luego Caracas- Barranquilla, y así ahorrar tiempo y desgaste con los desplazamientos en el transcurso de la próxima semana. En conclusión, Brasil suma 24 puntos de 24 posibles y tiene el ideal de seguir ese curso para clasificar pronto a Catar 2022.

Rafael Gómez
Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados