miércoles, enero 5, 2022

Sebastián Pérez define como un “bálsamo de tranquilidad” su regreso a la Selección Colombia

Previo a partir hacia Perú, Sebastián Pérez estuvo en rueda de prensa y, reveló lo qué significa para él, su regreso a la Selección Colombia.

InicioColombiaSebastián Pérez define como un "bálsamo de tranquilidad" su regreso a la...

Después de cinco años, el futbolista antioqueño Sebastián Pérez vuelve a la Selección Colombia, su regreso se da para afrontar los partidos ante Perú y Argentina por las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

- Publicidad -

Sebastián Pérez, volante del equipo Boavista en Portugal, este martes compareció ante los medios de comunicación, desde Barranquilla y se refirió sobre el hecho de ser convocado nuevamente con la Selección Colombia, habló sobre su proceso en el club ibérico y las ausencias de James y Falcao.

Te puede interesar: Ricardo Gareca, DT de Perú considera que la Selección Colombia tiene protagonismo en la cancha

El centrocampista antioqueño regresa al combinado nacional luego de que fuera convocado, una última vez, por José Pékerman, para la Copa América Centenario en Estados Unidos, 2016. Pérez había sido incluido dentro de una pre-selección de 35 futbolistas para afrontar la Copa Mundial en Rusia 2018, sin embargo, para el 2017, una rotura en los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, acabó con sus aspiraciones de portar la camiseta de Colombia en ese torneo.

- Publicidad -

Desde entonces, el nombre del mediocentro no había vuelto a ser escuchado dentro de una nómina para la Selección Nacional. En 2016 pasó a Boca Juniors y ha pasado por varios clubes. Actualmente, Pérez se encuentra dentro de la plantilla del Boavista en Portugal, equipo al que llegó cedido y procedente del Barcelona en Ecuador.

Sebastián Pérez y su regreso a la Selección Colombia por los partidos ante Perú y Argentina

Desde Barranquilla, antes de partir hacia Lima, capital de Perú, en declaraciones tomadas por Espn.com.co, el futbolista paisa dio su parte de tranquilidad al volver con los cafeteros:

“Volver a la Selección en esta etapa de mi carrera ha sido un bálsamo de tranquilidad, en cuanto a saber que vengo haciendo las cosas bien en mi club, ya lo venía buscando hace ya un tiempo, después de la lesión me costó volver a retomar el nivel, volver a tener continuidad, lo cual conseguí en este último tiempo. Espero venir a la Selección a aportar lo que hice en algún momento, a volver a ser el Sebastián que todos conocen”.

- Publicidad -

A pesar de no haber empezado con pie derecho en Portugal, Pérez ha retomado el nivel competitivo tras superar su lesión en la rodilla. Su continuidad en el Boavista, le fue permitiendo recuperar su rendimiento, pues ha sido figura en algunos partidos con ese equipo gracias a sus asistencias.

Sebastián Pérez es convocado con la Selección Colombia
Sebastián Pérez, convocado por Reinaldo Rueda con la Selección Colombia, durante un partido con el Boavista.
Imagen tomada de: Sebastián Pérez @perezsebastian14 vía Instagram.

La Selección Colombia enfrentará este jueves a la Selección de Perú y, el siguiente martes, en Barranquilla, recibirá a Argentina. Actualmente el combinado nacional es séptimo en la tabla de posiciones y se encuentra bajo la presión de sumar los seis puntos en estas dos fechas, para continuar con su propósito de arribar el próximo año a Catar.

Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados