sábado, octubre 23, 2021

Se afianza la dupla de centrales de la Selección Colombia

El entrenador vallecaucano le ayudó a los cafeteros a encontrar orden

InicioColombiaSe afianza la dupla de centrales de la Selección Colombia

A diferencia de otras épocas en donde la defensa de la Selección Colombia causaba terror, en los últimos partidos Reinaldo Rueda encontró soluciones a los fallos del fondo en las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Es cierto que tanto con Uruguay como con Brasil se presentaron inconvenientes, no obstante, los errores individuales no pesaron de la misma manera que en partidos anteriores.

- Publicidad -

Reinaldo Rueda silenció a más de un periodista al empatar contra Uruguay y Brasil en las eliminatorias rumbo a Catar 2022. El entrenador vallecaucano sufrió bastante en ambos partidos pero obtuvo los resultados esperados. En Montevideo, no perdió con los charrúas, quienes empezaron el partido con potencia y capacidad física pero no vencieron a David Ospina. En Barranquilla, hizo lo que pudo para aguantar el ímpetu de los cariocas, que venían con racha perfecta.

Más información: El valor de nómina de la Selección Colombia en las eliminatorias rumbo a Catar 2022

Mañana Barranquilla se viste de gala para recibir a la Selección Colombia. Luego de la inauguración de su sede, la tricolor pretende respirar con tranquilidad en la parte alta de las clasificatorias, que tienen como protagonistas a Brasil y Argentina. Muy de cerca de la albiceleste se encuentran Ecuador y Uruguay; un escalafón más abajo descansa Colombia.

Mina y Cuesta, los centrales que dan equilibrio

- Publicidad -

A lo largo de los últimos partidos de eliminatoria, Yerry Mina le brindó a Carlos Cuesta la experiencia internacional que el defensor del Genk necesitaba. Con 22 años, el ex zaguero de Atlético Nacional se posicionó como titular y le ganó el espacio en el terreno de juego a Dávinson Sánchez, jugador del Tottenham que es alternativa para Nuno Espíritu Santo.

Carlos Cuesta se fue ganando el espacio en el once de Reinaldo Rueda

De su lado, Carlos Cuesta le entrega a Yerry Mina velocidad y capacidad en los retrocesos. El defensor central del Everton es cuestionado porque así como marca goles de cabeza también los concede. Con Cuesta cuidándole las espaldas, el zaguero del cuadro toffee se evidencia más seguro y, al menos contra Uruguay y Brasil, la dupla funcionó bien.

Para leer: Miguel Ángel Borja le envía mensaje a sus compañeros de la Selección Colombia

- Publicidad -

Contra Ecuador viene la verdadera prueba de fuego para los dos centrales. Es claro que los de Gustavo Alfaro no son reconocidos por contar con orden táctico, no obstante, manejan cualidades como salida por banda, velocidad, potencia y pelota quieta con las que quieren complicar las aspiraciones de la Selección Colombia. En conclusión, uno de los puntos más importante para Reinaldo Rueda será definir como defenderá ante Ecuador mañana, aunque parece que con el rendimiento evidenciado por Mina y Cuesta la dupla está casi asegurada.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados