10 C
Bogotá
jueves, abril 15, 2021

¿Se acera el fin de la novela de Mbappé y el PSG?

Inicio Internacional ¿Se acera el fin de la novela de Mbappé y el PSG?

Kylian Mbappé es uno de los jugadores más apetecidos en el mercado de transferencias. La nueva leyenda del fútbol mundial está en el radar de clubes como el Real Madrid, F.C Barcelona, Chelsea, Liverpool, entre otros. Varios planteles que son pesados en Europa han intentado coquetearle al francés, que no se ha dejado seducir por un ambiente distinto al de París.

- Publicidad -

Importante: PSG cae ante un sorprendente Mónaco con estos 2 golazos en la Liga de Francia

Sorprendido por la salida de Tomas Tuchel, Mbappé fue una fuente de rumores constantes en el pasado mercado de invierno. Incluso algunos aseguraron que el Real Madrid tendría arreglado su fichaje pero al final terminó quedándose en las filas del plantel galo. Luego de marcarle un hat-trick al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League, su valor de mercado aumenta y es el jugador más caro del mundo.

Manteniéndose en incógnita la situación financiera del Real Madrid, que se ha mostrado muy austero en el mercado de pases, todo parece indicar que Mbappé se quedará en el Paris Saint Germain. En más de una oportunidad el delantero comentó que está contento en el conjunto parisino y en las últimas declaraciones se le vio muy conforme con el proyecto del equipo.

- Publicidad -

A su vez, se evidencia tanto a Neymar como Mbappé comprometidos con el proceso. Los dos están en un altísimo nivel y pese al irregular inicio de temporada el Paris Saint Germain está cerca de renovarlos a los dos, manteniendo así las bases de su proyecto deportivo.

Lea también: Mónaco se burla del Barcelona tras su victoria contra PSG en la Liga de Francia

De su lado, con la llegada de Mauricio Pochettino, el cuadro francés espera dar con su tan anhelada presea de la Champions. El mayor logro en los últimos años fue llegar a la final en donde perdieron con el F.C Bayern Múnich por la mínima diferencia en un partido muy equilibrado.

Los refuerzos que llegarían al PSG

Mbappé es clave para el esquema de Pochettino en el PSG
- Publicidad -

Así las cosas, con Mbappé y Neymar asegurados el PSG se centra en reforzar algunas posiciones. Por ejemplo, es claro que desde la salida de Thiago Silva al Chelsea el equipo perdió solvencia en la defensa y están intentando convencer a Sergio Ramos de dejar el Real Madrid.

También en el fondo, el Paris Saint Germain pretende contratar a un portero para darle recambio a Keylor Navas. El nombre que más suena es el de Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid que es considerado como uno de los mejores de La Liga.

En conclusión, a diferencia de otros tramos de la temporada el PSG ahora respira paz y calma. Con dos figuras centradas en el proceso, la directiva del club puede pensar en otras alternativas para mejorar la plantilla y dar con la tan anhelada Champions League que tanto quiere el conjunto.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados