viernes, septiembre 29, 2023

Santiago Arias: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

El Bayer Leverkusen confirmó la gravedad de la lesión de Santiago Arias. El colombiano estará de baja por mínimo seis meses.

InicioColombiaSantiago Arias: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

Santiago Arias salió lesionado en el encuentro ante Venezuela. El Bayer Leverkusen no solo lamentó lo que sucedió con el lateral colombiano, sino que también confirmó la gravedad de su lesión. Malas noticias para la Selección Colombia y el Bayer Leverkusen

- Publicidad -

Santiago Arias fue titular en el encuentro ante Venezuela. Al minuto 8 en una jugada terminó en una gravísima lesión. El jugador salió del campo de juego ante la mirada de sus compañeros y rápidamente fue atendido por el cuerpo médico de la Selección Colombia.

En un mensaje en sus redes sociales, el colombiano se refirió a lo sucedido, dio un pequeño parte de tranquilidad asegurando que iba a volver y afirmó que le dolía más el corazón que su propio pie. Bayer Leverkusen dio a conocer en un comunicado la gravedad de lo sucedido y cuánto tiempo estará de baja en el campo de juego.

Santiago Arias con la Selección Colombia
Santiago Arias con la Selección Colombia en Eliminatorias. Foto: FCF

Santiago Arias y el tiempo fuera de las canchas

En el comunicado que dio a conocer Bayer Leverkusen, se confirmó lo que muchos ya temía. Santiago Arias sufrió «se fracturó el peroné izquierdo, un síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado».

- Publicidad -

«El Bayer 04 probablemente tendrá que prescindir de Santiago Arias durante seis meses. El lateral derecho, que se movió bajo el centro de Bayer cedido por el Atlético de Madrid hace dos semanas y media, se fracturó el peroné izquierdo en la eliminatoria mundialista de su selección colombiana ante Venezuela (3-0) en Barranquilla. Además, Arias sufrió un síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado», confirmó el equipo.

El colombiano deberá ser operado casi de manera inmediata para comenzar a trabajar en su recuperación. Una baja de aproximadamente seis meses. La operación se realizará en España.

«Debido a la gravedad de la lesión, la operación es obligatoria luego del adecuado tratamiento inmediato realizado en Colombia. Esto se llevará a cabo en consulta entre Bayer 04, Arias y Atlético por un especialista que trabaja para el mejor club español en Madrid. El vuelo de Arias, de 28 años, de Colombia a España, está previsto para mediados de la próxima semana«, agregó el equipo alemán.

Mensaje de aliento por parte de Simon Rolfes

- Publicidad -

“Lamentamos mucho esta terrible lesión y nos afecta a todos. Santiago es una gran persona y vino a nosotros con grandes ambiciones, eso es un duro golpe para él ”, enfatiza el director deportivo Simon Rolfes. “Como el Atlético de Madrid, haremos todo lo posible para apoyar a Santiago en su proceso de curación. Para la rehabilitación está en buenas manos con nosotros en Leverkusen tras la operación y su regreso. Nuestro departamento médico y todo el club están detrás de él para que pronto pueda regresar sano al campo «, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados