miércoles, enero 5, 2022

Santa Fe vuelve a la estrategia del 2012 con Cardetti

El cuadro cardenal tendrá que mejorar su rendimiento

InicioColombiaSanta Fe vuelve a la estrategia del 2012 con Cardetti

Independiente Santa Fe confirmó en la mañana de este viernes a Martín Cardetti como nuevo entrenador del club. Los cardenales, que quedaron eliminados de la Liga Betplay 2021, quieren levantar cabeza y regresar a lo más alto de la competencia. El estratega argentino empieza a pensar en un futuro en donde deben mejorar. Sin torneo internacional, el técnico apostará a constituir un esquema para luchar por lo que vendrá.

- Publicidad -

Como en 2010, Santa Fe pretende con la llegada de Cardetti establecer un esquema. El entrenador habló con Carlos Antonio Vélez en en Palabras Mayores y comentó que espera 5 o 6 refuerzos para mejorar la plantilla. De igual manera, en medio de rumores la presidencia de Eduardo Méndez hace lo posible por mantener la nómina, tarea que no será fácil por la situación económica del equipo.

Importante: Santa Fe confirma a Grigori Méndez como su nuevo director técnico

Entretanto, Cardetti explicó que varios jugadores saldrán del equipo. Así las cosas, el entrenador argentino empezará su proceso desde cero, tal y como lo hicieron entrenadores como Wilson Gutiérrez o Harold Rivera. El último llevó a los cardenales a la Copa Libertadores y a la final de la Liga Betplay, en donde perdieron con América.

Santa Fe necesita levantar cabeza

- Publicidad -

El semestre de Independiente Santa Fe no fue el que la hinchada esperaba. Si bien la obtención del título de Superliga contra América le permitió a la escuadra subir el ánimo, la eliminación de la Liga Betplay 2021 en el todos contra todos generó dudas en torno al funcionamiento del equipo. Los leones no rugieron en el Torneo Clausura y le apostarán a un proceso nuevo.

Le puede interesar: Harold Rivera dejará de ser el técnico de Santa Fe, según medios

La llegada de Alexander Mejía o Carlos Sánchez no le alcanzó a los rojos para suplir las falencias en el esquema de juego. El cuerpo técnico de Grigori Méndez hizo lo que pudo, sin embargo, con la caída ante Millonarios en el todos contra todos el panorama para los cardenales empezaba a tornarse adverso en el Torneo Clausura.

Santa Fe perdió con Águilas Doradas y quedó eliminado de la Liga Betplay 2021
- Publicidad -

En conclusión, Santa Fe va por un proyecto nuevo con poco margen de movilidad económico. El conjunto capitalino pretende buscar la clasificación a torneos internacionales, sin embargo, el juego del plantel no fue el esperado y contó con bastantes problemas. Los rojos, que hace unas temporadas eran fijos en cuadrangulares, ahora arrancan desde cero, con un entrenador que aceptó que este será su primer gran reto como dt.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados