De manera silenciosa Independiente Santa Fe lleva realizando las cosas muy bien en los últimos años. Desde que Eduardo Méndez se hizo cargo de la presidencia del club tras el desastre de Juan Manuel Carreño, el equipo rojo mejoró notablemente. Los cardenales llegaron de nuevo a una final y además están en Copa Libertadores.
Estando vivos en la Liga Betplay 2021 y en la Libertadores, Santa Fe tendrá un calendario bastante complicado pensando en dar una excelente imagen en ambos torneos. Los rojos enfrentarán en las dos competencias al Junior de Barranquilla y los cuatro partidos entre tiburones y cardenales definirán el curso de la campaña para Amaranto Perea y Harold Rivera.
Le puede interesar: Así quedaron los playoffs de la Liga BetPlay 2021 , donde Nacional, Santa Fe, Millonarios y Cali son cabezas de serie
Pensando en reposar de la mejor manera, Harold Rivera se encuentra organizando un plan para quedarse en Barranquilla en la semana que enfrentarán al Junior tanto por Libertadores como por Liga Betplay 2021 en la arenosa y así evitar el desgaste del viaje. Al frecuentar varios duelos con el Junior, los cardenales podrían darse este lujo.
Santa Fe, un subcampeón con hambre de título
Es positivo que Santa Fe piense en quedarse unos días en Barranquilla porque además de ahorrarse el desgaste de los viajes también le entrega a los jugadores un descanso fundamental previo a lo que serán los partidos contra River Plate y Fluminense de Brasil. Es claro que el Junior es un rival durísimo, sin embargo, los choques más complejos serán ante los dos equipos internacionales del grupo.


Más información: Guarín le envió un mensaje a los jugadores de Millos previo al clásico con Santa Fe
Entretanto, también es importante mencionar que Santa Fe sufrió más de la cuenta para quedarse con un boleto a los cuadrangulares. Los rojos perdieron el clásico bogotano con Millonarios en menos de 10 minutos y además empezaron en desventaja contra La Equidad en el último partido del todos contra todos de la Liga Betplay 2021.
A su turno, Santa Fe tiene que mejorar su irregularidad para darle la pelea al Junior. Quizás la Copa Libertadores es el objetivo de los rojos, no obstante, es importante mencionar que Santa Fe no gana un título desde 2017 de la mano de Gustavo Costar.