jueves, agosto 18, 2022

Santa fe venció a Nacional y rompió la mala racha

InicioColombiaSanta fe venció a Nacional y rompió la mala racha

Santa Fe venció a Nacional y rompió la mala racha en los octavos de final de la Copa Águila y consiguió una nueva victoria tras cinco meses. El equipo bogotano ganó 2-0 pero no fue suficiente para avanzar a la siguiente fase.

- Publicidad -

Puedes leer: La reacción del ‘Pibe’ al golazo de Anderson díaz en la Copa Win Sports

En el encuentro que se llevó a cabo en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, la hinchada estuvo presente y más 10 mil personas llegaron al ‘coloso’ de la 57 en el duelo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila.

Independiente Santa Fe ha estado en la mira de todos tras pasar por uno de sus peores años futbolísticos, los malos resultados en la Liga Águila I y el mal comienzo en la Liga Águila II dejaron al club bogotano en el ojo del huracán. La llegada de Eduardo Méndez a la presidencia del club y el arribo de Harold Rivera al mando de la plantilla ya empiezan a cambiar la cara del cuadro capitalino.

- Publicidad -

Atlético Nacional llegó al encuentro con el marcador a favor tras su victoria 3-0 en el Atanasio Girardot. En Bogotá Santa Fe mostró una nueva cara y fue el que más propuso en la cancha y en varias ocasiones tuvo la oportunidad de abrir el marcador, sin embargo, el grito anhelado de gol para los hinchas santafereños llegaría en la segunda parte del partido.

El primer gol del partido llegó al minuto 65 a través de Jhon Velásquez que tras un pase filtrado de Juan Daniel Roa, logró enviar el balón por debajo de la humanidad del portero Aldair Quintana. Santa Fe siguió presionando y esto dio sus frutos cuado en el 90+1′ cuando Guillermo Murillo tras una pared con Velásquez, logró dejar al portero en el camino y envió el balón al fondo de la red.

El empate estuvo más cerca que nunca cuando en el 90+4′ un centro al área terminó en un pase de Velásquez a Jefferson Duque que no logró llegar al encuentro con el balón.

Pompilio Páez satisfecho con la clasificación

- Publicidad -

El técnico en rueda de prensa aseguró que, «No haciamos tiempo, inclusive cuando íbamos dos cero buscamos hacer un gol pero nos equivocamos en ciertos momentos y dimos muchas ventajas, hay que reconocer que Santa Fe nos complicó por momentos por la velocidad y supo controlarnos en la parte posterior. Terminamos un partido complicado, sacamos adelante la serie por el partido que hicimos en Medellín en donde jugamos con 10, íbamos 2-0 y alcanzamos un tercer gol y ese fue el que nos dio la clasificación a la siguiente ronda»

Harold Rivera confía en el equipo después de que Santa Fe venció a Nacional

El nuevo técnico al mando afirmó que, «renemos que convencernos, jugar con alegría, ir para adelante, perder los miedos. Hemos venido trabajando en la parte mental y ya en la parte táctica seguiremos trabajando para mejorar. Poco a poco implementaremos nuestro modelo de juego.

Así quedaron los cuartos de final de la Copa Águila

Santa fe venció a Nacional y se definieron los ocho clasificados a los cuartos de final de la Copa Águila. El último en sellar su pase fue Atlético Nacional que a pesar de haber caído 2-0 logró llevarse el cupo a la siguiente ronda.

Pereira – Pasto en la llave 1, Medellín – Once Caldas en la llave 2, Junior – Cali en la llave 3 y Tolima Nacional en la llave 4. Los duelos de ida se jugarán el 28 de agosto y la vuelta será el 11 de septiembre, aún falta la confirmación de los horarios por parte de la Dimayor.

Andrés Urrego
Andrés Urregohttp://www.codeingenio.com/
5 años de experiencia como Administrador TI, Marketing Digital y Desarrollo Web, Líder de Estrategia de Implementación en el área de Sistemas e Infraestructura TI, Traficker Google DoubleClick For Publishers / Implementador Google Ad Manager, Consultoría eCommerce, Programador PHP Junior autodidacta, pensamiento analítico, aficionado de las nuevas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados