Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla iniciarán finalmente su camino en la Copa Libertadores 2021. Los dos equipos colombianos quedaron en uno de los grupos de la muerte del certamen continental más importante de América con River Plate y Fluminense de Brasil. Luego de un año bastante prometedor, tanto rojos como tiburones sueñan con dar un golpe en la Libertadores.
Para leer: Santa Fe tiene una ventaja que le ayudaría contra el Junior en la Liga Betplay 2021
Quizás Santa Fe llega con más regularidad en la Liga Betplay 2021. Los rojos sufrieron un poco al final del todos contra todos pero clasificaron con tranquilidad a los play offs de la competencia local. En contraste, el Junior estuvo penando hasta el cierre de la primera etapa y se llevó además un sin fin de críticas Luis Amaranto Perea.
En otro orden de ideas, Harold Rivera respira más tranquilo pues con un proceso a largo plazo logró organizar un sistema de juego que le da garantías a Santa Fe. Los rojos ya llegaron a una final de la Liga Betplay 2021 y además se metieron a la Copa Libertadores, certamen al que no entraban desde 2018 de la mano de Gregorio Pérez.
Santa Fe quiere darle la pelea al Junior
Los últimos cinco partidos para Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores dejaron un saldo de una victoria por 0-3 ante Emelec, una derrota por 0-1 con River Plate 2 empates con Flamengo y otra igualdad con Emelec en casa.


A su turno, en el bando del Junior el saldo que deja el equipo en los últimos cinco partidos en Libertadores es de 1 derrota por 1-3 con Flamengo, otra derrota con Barcelona de Guayaquil por 0-2, un triunfo ante Independiente del Valle por 4-1, otro triunfo ante Barcelona de Guayaquil por 1-2 y una derrota con Flamengo en el cierre de la fase de grupos.
Sin lugar a dudas, luego de la floja presentación realizada la campaña anterior el Junior necesita mostrar elementos que le permitan a la afición currambera creer que se puede hacer algo importante en el torneo de clubes más importante de América. Por su parte, con una nómina más corta pero con un esquema claro Santa Fe quiere complicarle la vida a los tiburones, quienes tienen la mayor fracción de la presión en este momento.