Independiente Santa Fe sueña con la décima estrella. En medio de un mercado de transferencias bastante movido, los capitalinos anunciaron 10 refuerzos y quieren darle la pelea a Atlético Nacional, Junior y Deportivo Cali por el título de la Liga Betplay 2022. Este lunes, el club cardenal confirmó a Yeiner Góez (volante) y a Jerson Malagón (defensor central). Los jugadores iniciarán el martes trabajos con el cuerpo técnico de Martín Cadetti.
En el amanecer del mercado de transferencias, el conjunto bogotano anunció a José Silva (portero), Alejandro Gutiérrez (defensa), Harold Rivera (volante), Matías Mier (extremo), Ezequiei Aguirre (volante) y a los artilleros Wilson Morelo y Wilfrido de La Rosa. La directiva de los leones rugió y la hinchada se ilusiona después de un 2021 complicado.
Importante: Junior, Millonarios y Santa Fe, los protagonistas del mercado de fichajes del FPC
El pasado semestre, a Independiente Santa Fe no le alcanzó ni para clasificar a los cuadrangulares. El equipo se quedó sin pulmones; los refuerzos como Alexander Mejía o Carlos Sánchez no dieron el rendimiento esperado y el plantel albirojo se despidió con la Superliga al cierre de la temporada. Ahora, con Martín Cardetti al mando del proyecto, la zona alta del club hizo un esfuerzo y va por trofeos.
Santa Fe arma una nómina competitiva
Al igual que muchos clubes golpeados por la pandemia, Independiente Santa Fe vive una crisis económica importante. Los leones sintieron la ausencia de la afición y perdieron bastante en materia de ingresos. Así lo confirmó el presidente del equipo, Eduardo Méndez, semanas atrás cuando habló con Carlos Antonio Vélez en Palabras Mayores.
Para leer: Santa Fe vuelve a la estrategia del 2012 con Cardetti
Pensando en dejar atrás el 2021, el presidente cardenal confirmó refuerzos a bajo costo que le permitirán al cuerpo técnico de Martín Cardetti encontrar variantes. La hinchada de los bogotanos no ve un título liguero desde 2016, cuando Gustavo Costas era el entrenador del equipo. Así las cosas, la presión aumenta y los seguidores piden trofeos.
Santa Fe se quedó sin torneos internacionales para el 2022. Los capitalinos entraron a los cuadrangulares del Torneo Apertura, no obstante, la escuadra se despidió en el todos contra todos del Torneo Clausura y ello pesó en la reclasificación. De momento, el objetivo de los rojos es volver a lo más alto del FPC y darle alegrías a una hinchada golpeada por las recientes caídas en finales.