lunes, agosto 8, 2022

El salario de las mujeres arbitro en Colombia que generan polémica en redes sociales

La desigualdad en materia salarial entre hombres y mujeres aun se sigue dando en muchos aspecto y este dato sobre las mujeres arbitro lo demuestra.

InicioColombiaEl salario de las mujeres arbitro en Colombia que generan polémica en...

Las diferencias salariales entre los árbitros masculinos y femeninas siempre ha sido un tema de controversia en redes sociales y ahora ha sido revelado el salario de las mujeres arbitro en Colombia, lo cual no ha pasado desapercibido.

- Publicidad -

Te podría interesar: La critica que recibe el Everton tras partido ante el Chelsea por la Premier League

El día de hoy 7 de marzo se conmemora el día de la mujer, en donde cada año se revelan más noticias sobre las diferencias que aun en el 2020 se llevan a cabo, puesto que aun el trabajo de las mujeres sigue siendo menospreciado en algunos ámbitos, puesto que la desigualdad es bastante notoria.

Mujeres arbitro en Colombia reciben este salario que ha generado revuelo en redes sociales

Ahora bien, en Colombia aun se siguen viendo casos de segregación y el fútbol no esta exento, puesto que a pesar que existen mujeres en el deporte, el salario entre hombres y mujeres sigue teniendo abismales diferencias.

Mujeres arbitro salario redes sociales
PH: Extraída de pagina de la CONMEBOL
- Publicidad -

Uno de los ejemplos claros de lo anterior es el salario que reciben las jugadoras del fútbol colombiano, lo cual no se acerca ni un poco al exuberante salario que se llevan los jugadores masculinos.

Pues bien, las jugadores no son las únicas que tienen que vivir esta diferencia, sino que la arbitras del FPC, también lo tienen que asumir. Recientemente la cuenta de Twitter ‘El VAR Central‘, se encargó de revelar la suma que gana cada jueza en un partido según cada categoría.

Las mujeres arbitro reciben un salario de 1.074.000+ auxilios como juez central y si son juez asistente, A1 752.000 + auxilios, A2 752.000 sin auxilios y 4a 159 mil pesos.

- Publicidad -

No dejes de leer: La deplorable conducta de hinchas del PSG hacia Shakira que enciende las redes sociales

Y en cambio los árbitros masculinos reciben un salario por partido en la Liga BetPlay 2020-1 de 2.000.000 millones de pesos como juez central y como juez asistente 1.000.000.

Karina Enriquez
Karina Enriquez
Comunicadora social y periodista, he tenido la oportunidad de pertenecer a grandes medios, adicionalmente soy apasionada por el periodismo deportivo y claramente el fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados