El astro brasilero, Ronaldinho Gaúcho, sigue bajo el ojo investigador de las autoridades en Paraguay. El exbarcelona, habló con la cadena ABC Color del país sudamericano.
Desde hace más de una mes, Ronaldinho no consigue seguir su vida normal. Pues su llegada a Paraguay se tornó complicada luego de que, al parecer, sus documentos los retuvieran los de migración en el aeropuerto en Asunción, por presunta falsificación.
Al caso se le estan uniendo pruebas, incluso, hace pocos días se conoció de una nueva detención, considerada por la policía paraguaya como clave en la investigación. Se trató de un hombre 25 años que estaría involucrado en el caso como facilitador de los documentos y gestor de los mismos ante los entidades públicas y migratorias; lo que claramente, destapa simultáneamente un profundo caso de corrupción en estos entes.
Ahora el exfutbolista contó desde el lujoso hotel donde sigue su detención domiciliaria, cómo avanzan las investigaciones: «Esperamos que puedan utilizar y confirmar todo lo que aportamos en cuanto a nuestra posición en el caso y que podamos salir de esta situación lo antes posible».


Mientras que en sus días de prisión intramural dice que lo trataron muy bien:«Todas las personas con las que tuve oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad; jugar al fútbol, autógrafos, fotos… es parte de mi vida. No tendría ningún motivo para dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un momento difícil, al igual que yo».
Además, a la pregunta sobre qué será lo primero que hará cuando regrese a su país el histórico respondió:«Lo primero será dar un beso grande a mi madre, que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia en su casa».