martes, julio 5, 2022

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal avanzan hacia la semifinal del Roland Garros 2021

La dupla de tenistas conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, obtuvo su pase hacia la penúltima fase del Roland Garros 2021.

InicioMás DeportesRobert Farah y Juan Sebastián Cabal avanzan hacia la semifinal del Roland...

Este martes, los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal obtuvieron su pase hacia la semifinal del Roland Garros 2021. La pareja busca llegar a su primera final en este Grand Slam que se disputa en París.

- Publicidad -

Tras completar las rondas anteriores durante el corrido del Roland Garros 2021, los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal sellaron por cuarta vez en su carrera, el pase hacia las semifinales de la competición que se disputa en las icónicas canchas de tierra batida.

Te puede interesar: Titanes de Barranquilla obtiene su cuarto campeonato en la Liga Profesional de Baloncesto

El camino de la pareja durante el segundo Grand Slam del año empezó el pasado primero de junio, luego de vencer a los británicos Neal Skupski y Ken Skupsi en dos sets, con registros de 4-6 y 4-6. En el siguiente encuentro, se enfrentaron contra la dupla francesa conformada por Jo-Wilfried Tsonga y Dan Added . Los colombianos se impusieron con un marcador de 7-6 y 6-3. Este choque les permitió llegar a los octavos de final.

- Publicidad -

En el siguiente encuentro, que se disputó el sábado pasado, Farah y Cabal se cruzaron con los australianos Luke Seville y Max Purcell, en un juego con un registro parcial de 6-4 y 6-3.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en cuartos de final del Roland Garros 2021
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, la dupla clasificó este martes a semifinales del Roland Garros 2021. Imagen tomada de: rolandgarros.com

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal obtienen su boleto hacia la semifinal del Roland Garros 2021

Este martes, los doblistas colombianos afrontaron un nuevo partido en el que enfrentaron al alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau. En esta ocasión, el encuentro se definió en tres sets con parciales de 6-2, 7 (7)-6 (3) y 7-5.

Si bien Farah y Cabal lograron adelantarse en el primer set, para el siguiente, el partido empezó apretarse luego de que su contrincantes obtuvieran el tiebreak para balancear, hasta esta instancia, el encuentro. Para el último set, los colombianos lograron encontrar mayor consistencia en su juego a partir del cuarto juego, para, finalmente, cerrarlo con un 7-5 que les dio su clasificación a la semifinal de la competencia.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal durante el Roland Garros 2021
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, Roland Garros 2021. Imagen tomada de: Juan Sebastián Cabal @jscabal vía Instagram.
- Publicidad -

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se medirán el próximo jueves ante los franceses Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut. De esta manera, obtienen por cuarta ocasión, su paso a semifinales en Roland Garros, luego de que lo hubieran conseguido en los años 2017, 2019 y 2020.

En la actualidad, Farah y Cabal se posicionan, dentro del ránking de la ATP dobles masculino, en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Andrea Castellanos
Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados