martes, julio 5, 2022

Robert Farah y Sebastián Cabal sellan su pase a los cuartos de final en el Roland Garros 2021

Los tenistas colombianos, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, siguen avanzando en el Roland Garros 2021.

InicioMás DeportesRobert Farah y Sebastián Cabal sellan su pase a los cuartos de...

Este sábado, los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal lograron su clasificación a los cuartos de final del Roland Garros 2021. La pareja busca su primer título en el segundo Grand Slam de la temporada.

- Publicidad -

A pesar de no haber iniciado su temporada en tierra batida con pie derecho, el pasado 5 de mayo, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal lograron obtener un cupo de cara a los cuartos de final del Roland Garros 2021, después de disputar dos sets ante los tenistas australianos Luke Saville y Max Purcell.

Previo a su llegada al Roland Garros, la pareja colombiana cayó en el Masters 1000 de Madrid ante el indio Rohan Bopanna y el canadiense Denis Shapovalov por 3-6 y 4-6.

Te puede interesar: Serena Williams avanza hacia los octavos de final en el Roland Garros 2021

- Publicidad -

El 12 de mayo, se cruzaron con una nueva derrota, pues fueron eliminados en el Masters de Roma, en primera ronda, por los italianos Fabio Fognini y Lorenzo Musetti. Farah y Cabal habían obtenido en 2018 y 2019 este título.

Pese a lo anterior, los tenistas colombianos iniciaron su camino en esta edición del Roland Garros, el pasado primero de junio. En su primer encuentro, derrotaron a los británicos Neal Skupski y Ken Skupsi en dos sets, con registros de 4-6 y 4-6.

Durante el partido disputado en la segunda ronda del torneo, se impusieron sobre los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Dan Added con un marcador de 7-6 y 6-3. Este choque les permitió llegar a los octavos de final.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en su pase a tercera ronda del Roland Garros 2021
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal festejando su pase a octavos de final en Roland Garros.
Imagen tomada de: robertfarah @robertfarah vía Instagram.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal logran su clasificación a los cuartos de final del Roland Garros 2021

- Publicidad -

Llegados a la tercera ronda del torneo, Farah y Cabal tuvieron un duelo frente a Luke Seville y Max Purcell. En un partido de dos sets, la dupla colombiana se impuso sobre los australianos con un resultado de 6-4 y 6-3. De esta forma, lograron obtener su boleto a los cuartos de final.

El año pasado, los tenistas cafeteros llegaron hasta las semifinales en esta competición. Se tiene previsto que el próximo lunes, se encuentren contra el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, bandera de Colombia, título US Open en 2019
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal celebrando su título en el US Open de 2019. Imagen tomada de: robertfarah @robertfarah vía Instagram.

Dentro de sus últimos logros se destaca el hecho de que fueron finalistas en el Abierto de Australia en 2018 y, en 2019 lograron sus dos títulos Grand Slam al haber conquistado Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Andrea Castellanos
Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados