miércoles, enero 12, 2022

Riquelme asegura que Cardona “Es un crack” pese al penal cobrado ante River Palte

Edwin Cardona se encuentra en el centro del huracán luego de ser irresponsable en una tanda de penales

InicioColombianos en el exteriorRiquelme asegura que Cardona "Es un crack" pese al penal cobrado ante...

Juan Román Riquelme habló de todo luego del triunfo por penales de Boca Juniors ante River Plate en el campeonato argentino. El ex jugador y directivo xeneize se mostró contento por la victoria que consiguió el equipo de Miguel Ángel Russo y además le envió algunas palabras a Edwin Cardona, volante ofensivo colombiano que falló un cobro en la definición desde los once pasos.

- Publicidad -

Riquelme quiere llevar a Boca Juniors a lo más alto de América de nuevo. El equipo bostero se ha caracterizado por consignar más tristezas que alegrías durante los últimos años, en especial en torneos internacionales. El conjunto de Buenos Aires no gana una Copa Libertadores desde 2007 y la presión aumenta con el paso de los años.

Pensando en dar de nuevo con el galardón, Riquleme trajo a Miguel Ángel Russo, entrenador que obtuvo el último éxito internacional de Boca Juniors. El ex dt de Millonarios se encontraba en la cuerda floja porque los xeneizes no tenían el juego esperado, sin embargo, el triunfo ante River Plate le brindó un aire de tranquilidad al dt.

Durante uno de los penales que ejecutó Boca Juniors, Edwin Cardona tomó la decisión de picar el balón a lo panenka, no obstante, la ejecución le salió mal y terminó realizando un blooper del que no se deja de hablar en Argentina. Por estas razones, el único que hasta ahora lo ha defendido es Juan Román Riquelme, directivo y ex jugador de los bosteros.

- Publicidad -

Para leer: Compañeros de Edwin Cardona hablan sobre el penal errado del colombiano con Boca Juniors

“Es un crack, nosotros estamos muy contentos de tenerlo con nosotros. Esas cosas te salen, y le salen a muy poquitos. Primero que nada hay que animarse a hacer eso. Si hubiese hecho el gol habríamos dicho ‘madre mía’. Hay que animarse a hacerlo en un superclásico. Menos mal que ganamos porque sino la iban a agarrar con él”, aseguró Riquelme.

Riquelme quiere comprar a Cardona

Edwin Cardona vive su segunda etapa en Boca Juniors. El colombiano tuvo una controversial salida de la Bombonera hace un par de temporadas luego de acciones de indisciplina que terminaron causando estragos en el vestuario. Fue tal el impacto que Guillermo Barros Schelotto, quien era en ese momento el dt de Boca, decidió no convocarle a la final entre xeneizes y millonarios en el Santiago Bernabéu.

- Publicidad -

Lea también: Edwin Cardona es catalogado como irresponsable por periodistas argentinos

Hoy por hoy, a pesar del fallo del penal, Cardona sigue siendo un arma clave para el once de Miguel Ángel Russo. El colombiano había resaltado por su dureza y buena pegada en medio de un equipo que llegó a encontrarse en crisis tras la eliminación en Copa Libertadores ante el Santos. Por eso mismo, la directiva de Boca lo quiere comprar.

Cardona Riquelme
Edwin Cardona tiene a la prensa argentina encima tras su fallo ante River Plate

Edwin Cardona se encuentra en condición de préstamo en Boca Juniors. Su pase es del Tijuana mexicano que aceptó la salida del ex Atlético Nacional al fútbol argentino y todo indica que los xeneizes buscarán quedarse con los derechos deportivos del colombiano al cierre de la temporada.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados