9 C
Bogotá
lunes, abril 19, 2021

Reinaldo Rueda, así encuentra a la Selección Colombia y este será el primer gran reto para el nuevo técnico

Reinaldo Rueda encuentra a una selección fragmentada y quizás desmoralizada

Inicio Colombia Reinaldo Rueda, así encuentra a la Selección Colombia y este será el...

Finalmente toma la cabeza de la Selección Colombia el tan anunciado técnico Reinaldo Rueda, ahora viene hacerse al frente una selección que se encuentra desdibujada tras los dos últimos partidos por eliminatorias.

- Publicidad -

Puedes leer: La clave de Reinaldo Rueda para llevar a Colombia a Qatar 2022

El miércoles 13 de enero de 2021 Rueda queda libre de responsabilidades contractuales con el seleccionado chileno luego de encabezarlo desde el 2018. El dirigente vallecaucano dejó a ‘La Roja’ en un momento en donde las cosas de parte y parte no fluían de la mejor manera.

Algo que quizás facilitó, por decirlo de alguna manera, su recisión de contrato con los australes. Ahora con esa libertad que se otorgó, este 14 de enero llega al camerino de la tricolor para afrontar un reto muy complicado: Llevar a Colombia a su tercer mundial de manera consecutiva tras lo logrado por el argentino José Pékerman en 2014 y 2018.

- Publicidad -

Qatar 2022 sería un objetivo importante para el nuevo técnico, pero antes deberá primero sentarse en la mesa para solucionar un reto aún más delicado y que resulta clave para poder comenzar a trabajar de cara al mundial.

James Rodríguez con la Selección Colombia. Foto: Instagram

Reinaldo Rueda encarará el primer verdadero gran reto con la Selección Colombia

Rueda ya había comandado a los cafeteros en dos ocasiones (2002 al 2004 y en 2006). No obstante, ya han pasado 14 años desde entonces y se encuentra con algunos nuevos jugadores.

Eso también significa que comenzará por conocer más de cerca la personalidad de cada uno de ellos, pero sobre todo, lo que ha venido pasando desde finales del 2020, luego de las dos caídas ante Ecuador y Uruguay.

- Publicidad -

El principal reto será conocer de fondo la problemática del camerino y hacer ajustes de raíz, todo con la intención de que no se repitan los mismos inconvenientes y poder trabajar bajo un mismo objetivo.

Duván Zapata, Luis Muriel y la Selección Colombia

La Selección Colombia de entrada en este 2021 no genera confianza como conjunto y para nadie es un secreto que hay serios problemas que dificultan el entendimiento entre algunos jugadores importantes.

Así que la primera tarea importante para el técnico Reinaldo Rueda será priorizar el entendimiento y enmendar faltas de comunicación y rivalidades que podrían seguir siendo un obstáculo para las aspiraciones de los cafeteros que buscan el sueño mundialista en 2022.

Gheiner Duwianhttps://lahinchada.net/?swcfpc=1
Periodista colombiano, redactor de La Hinchada, seguidor de los deportistas latinoamericanos por el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados