viernes, septiembre 24, 2021

Reinaldo Rueda y los objetivos tácticos que tiene con el morfociclo de agosto de la Selección Colombia

A falta de varios meses para el inicio de la próxima fecha de eliminatorias, el entrenador realizará en agosto sesiones de prácticas en Bogotá

InicioColombiaReinaldo Rueda y los objetivos tácticos que tiene con el morfociclo de...

Reinaldo Rueda sabe que en los próximos meses Colombia definirá su curso en las eliminatorias rumbo a Catar 2022. El entrenador vallecaucano hasta ahora cuenta con un proceso sobresaliente en el que obtuvo una tercera plaza en la pasada edición de Copa América. El ex dt de Atlético Nacional también dio con 4 puntos de 6 posibles en la anterior fecha de las clasificatorias cuando superó a Perú 0-3 en Lima y empató 2-2 con Argentina en Barranquilla.

- Publicidad -

A la espera de si la FIFA decide aplicar la fecha triple de eliminatorias, Colombia empezará la siguiente jornada de las clasificatorias rumbo a Catar 2022 en la altura de La Paz. Los 3,640 msnm de la capital de Bolivia serán una prueba de calibre para Reinaldo Rueda. La condición física debe ser fundamental para aguantar los 90 minutos y manejar de forma adecuada la presión.

Más información: Adolfo ‘Tren’ Valencia le pide a James Rodríguez que reconozca sus errores con Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda quiere clasificar al mundial de Catar 2022 con la Selección Colombia

Entretanto, el calendario de la tricolor podría contar con modificaciones según informó en el transcurso de la semana Carlos Antonio Vélez. El comentarista de Antena 2 fue enfático al decir que la FIFA aprobó la fecha triple para que se cumpla a cabalidad el calendario previo a la cita mundialista de medio oriente, no obstante, aseguró que aún falta un aval para que sea oficial.

- Publicidad -

Lea también: Reinaldo Rueda le gana la partida a James Rodríguez en la Selección Colombia

Mientras que ello ocurre Reinaldo Rueda no quiere perder el tiempo y en agosto dará inicio a un morfociclo en la concentración de Bogotá. Con jugadores de la Liga Betplay 2021, tal como lo hizo en marzo, el estratega contará con extensas jornadas de prácticas pensando en obtener la condición física necesaria para llegar a la altura de La Paz.

Por su parte, una de las cuestiones a analizar del morfociclo que organizará Reinaldo Rueda es el esquema con el cual enfrentará a Bolivia. De momento, el 4-4-2 que llevó a cabo en la Copa América le dio resultado y ante la ausencia de Juan Fernando Quintero y James Rodríguez el dt podría seguir jugando sin un volante de creación. A ello se suma la polémica de Edwin Cardona en Boca Juniors; el club argentino está que lo echa.

- Publicidad -

En conclusión, a falta de menos de 3 meses para medirse a los nuevos rivales por las eliminatorias Reinaldo Rueda puso en marcha su plan para ir al Mundial de Catar 2022. La tricolor viene con buen ánimo pero debe mantener el ritmo porque en las clasificatorias de la zona Conmebol es claro que el que se duerme dos partidos queda fuera de base; Chile bien puede contar esa historia.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados