10 C
Bogotá
jueves, abril 15, 2021

Reinaldo Rueda dejaría fuera de la Selección Colombia a Muriel por esta razón

Reinaldo Rueda llega a la Selección Colombia en un momento difícil para la tricolor, donde no solo lo deportivo ha sido relevante en torno los convocados.

Inicio Colombia Reinaldo Rueda dejaría fuera de la Selección Colombia a Muriel por esta...

Reinaldo Rueda ha llegado como nuevo timonel de la Selección Colombia, dejando una expectativa importante sobre lo que puede lograr con el equipo, destacando sobre todo su conocimiento de la idiosincrasia colombiana y de por sí, los jugadores del fútbol local.

- Publicidad -

Por su parte, el caleño llega a la tricolor con una junta de varias situaciones que resolver, nada fáciles. Deportivamente el equipo tuvo dos caídas difíciles de olvidar, una ante Uruguay 3 por 0 y otra ante Ecuador 6 por 1. Grupalmente, los cafeteros fueron protagonistas de una discusión interna, la cual no salió del todo a la luz, mostrando que el equipo se puede encontrar dividido. Individualmente, en torno quienes que pueden ser convocados, entendiendo que los jugadores del fútbol local fueron dejados de lado por parte de Queiroz y además hay una situación que debe mirar con lupa, en torno el comportamiento social.

Te puede interesar: Las grandes palabras del capitán de la Juventus a Cuadrado que encienden las redes

No obstante, el entrenador ha dejado en claro que ya ha empezado a trabajar con los líderes del equipo, buscando resolver la parte deportiva y grupal de la Selección Colombia.

- Publicidad -

“Ya he tenido contacto con los capitanes de la Selección” contó Reinaldo Rueda la rueda de prensa de su presentación.

Sin embargo, posteriormente respondió a una pregunta, con palabras que aunque no fueron específicas, pero son una clave pare entrever que Luis Fernando Muriel podría quedar fuera de la Selección Colombia.

Reinaldo Rueda y la razón por la que dejaría por fuera a Muriel de la Selección Colombia

“Es una situación puntual que se evaluará en su momento cuando corresponda. Ustedes saben que en un mes o en dos meses cambian mucho las situaciones y en la medida en que cada jugador con su talento y su comportamiento social sea distinguido con ese mérito de estar en la Selección Nacional, bienvenido”, respondió Reinaldo Rueda a entrevista con Caracol, cuando le preguntaron sobre convocar a Sebastián Villa.

- Publicidad -

También puedes leer: Gasperini no se cambia por nadie y revela el secreto detras de la excelencia de Muriel

De esta manera, el técnico dejó entrever que Sebastián Villa no podría ser convocado a la Selección Colombia, tras los sucesos que vivió en torno a violencia de género.

Igualmente, cabe recordar, como lo ha hecho Carlos Antonio Vélez, que Luis Fernando Muriel también vivió un polémico momento donde fue protagonista de hechos de violencia intrafamiliar en el 2015.

En su momento, por algunas fechas no fue convocado a la Selección Colombia, e igualmente no era el único jugador de la tricolor con un problema así, pues Pablo Armero habría sido acusado de violencia de género e igualmente fue tenido en cuenta por Pékerman.

¿Perdón y olvido?

Teniendo en cuenta los hechos del pasado en la Selección Colombia, el perdón es una opción, entendiendo la mejoría en el comportamiento de los jugadores con el paso del tiempo.

Por lo menos así ha sucedido con Luis Fernando Muriel y Pablo Armero, quienes han hecho parte de la tricolor, luego de ser parte de violencia intrafamiliar y violencia de género.

De esta manera, aunque las palabras de Reinaldo Rueda apuntan a que ni Villa ni Muriel podrían ser convocados en la Selección Colombia.

Finalmente, cabe resaltar que el puesto de delantero es uno de los más disputados en la Selección Colombia, abriendo las posibilidades para que Reinaldo Rueda mire hacia jugadores de poco protagonismo con Carlos Queiroz como Rafael Santos Borré y Jhon Córdoba del Hertha de Berlín, quien podría ser un prospecto importante para los cafeteros.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados