Reinaldo Rueda tendrá un calendario complicado con la selección Colombia en 2022. El director técnico iniciará el año con un partido amistoso ante Honduras. Ante la larga pausa de las eliminatorias, el entrenador le solicitó a la Federación Colombiana de Fútbol un choque de preparación previo al duelo ante Perú, que será el 28 de enero.
Colombia depende de sí mismo para clasificar a Qatar 2022. Los cafeteros se ubican en la cuarta plaza de la tabla con 17 unidades, producto de 3 victorias, 8 empates y 3 derrotas. Si bien el saldo de los de Reinaldo Rueda no es el mejor, sus rivales no aprovecharon la irregularidad de la escuadra, que por ahora cuenta con boleto para ir a la cita mundialista.
Para leer: Carlos Antonio Vélez dice que el PSG es un “dejavú” de la selección Colombia
Así las cosas, Colombia contará con un partido de alto calibre contra Perú en Barranquilla. El duelo entre cafeteros e incas será definitorio en las eliminatorias. Los de Ricardo Gareca mejoraron en el último tramo de las clasificatorias y están en la quinta plaza de la tabla. Por su lado, los de Rueda no sueltan la cuarta posición que otorga cupo directo a Qatar 2022.
Rueda tiene una prueba de fuego
En ese orden de ideas, tras el choque contra Perú, Colombia viajará a Argentina. La albiceleste aseguró su clasificación a Qatar después de empatar contra Brasil. La albiceleste no contará con Lionel Messi, quien se quedará en París para concentrarse en sus compromisos con el conjunto de Mauricio Pochettino. El partido se llevará a cabo el 2 de febrero.
Importante: Napoli quiere juntar a David Ospina con otro integrante de la selección Colombia


A su turno, Colombia tendrá sus dos últimos encuentros de las eliminatorias mundialistas en marzo. La tricolor recibirá a Bolivia en el Metropolitano Roberto Meléndez para después enfrentar a Venezuela en condición de visitante. En el banquillo de la vinotinto estará José Néstor Pékerman, quien fue entrenador de los cafeteros durante 8 años.
Reinaldo Rueda llegó al banquillo de la selección Colombia en enero de 2021. El técnico consiguió el tercer puesto de la Copa América tras vencer a Perú con una gran actuación de Luis Díaz. En las eliminatorias, la tricolor mantiene su curso pero cuenta con un margen de error mínimo a raíz de los empates en los recientes encuentros.