viernes, julio 30, 2021

Real Madrid oficializa la salida de Sergio Ramos

El defensor Sergio Ramos dejará al Real Madrid tras 16 años vistiendo los colores del club merengue.

InicioInternacionalReal Madrid oficializa la salida de Sergio Ramos

Desde el último mes los medios en España especularon sobre la posible marcha de Sergio Ramos, luego de que los intentos que hizo el Real Madrid por renovarle el contrato, no hubieran terminado con éxito.

- Publicidad -

El lateral español arribó al club blanco en el 2005, procedente del Sevilla con 19 años. Completó 16 temporadas como jugador del plantel presidido por Florentino Pérez, durante las últimas seis portó el cintillo como capitán de la alineación merengue.

Te puede interesar: Everton tendría a Rafa Benitez como primera opción para reemplazar a Ancelotti

Sergio Ramos se consolidó dentro de la historia del conjunto merengue por ser uno de los jugadores que en la plantilla actual lleva más tiempo ahí y, por su liderazgo dentro y fuera de la cancha. Fue uno de los protagonistas en aquella final de la Champions League de 2014 que se disputó en Lisboa, ante el Atlético de Madrid, luego del gol de cabeza que anotó en el tiempo adicional de los segundos 45 minutos y, que permitió prolongar el encuentro hasta la prórroga. El título se definió por vía de los penales, el Real Madrid logró conquistar su décima Copa de Europa luego de aquella que levantó en el 2002.

- Publicidad -

Sin embargo, lo últimos meses del sevillano como miembro de la escuadra madrileña, los tuvo que pasar alejado de la titularidad por una lesión en el gemelo de su pierna izquierda el pasado mes de marzo, luego de presentar molestias durante un partido que la Selección de España disputó ante Kosovo.

Sergio Ramos durante un partido con el Real Madrid
Imagen tomada de: Sergio Ramos vía Facebook.

Real Madrid y Sergio Ramos concluyen su vinculación

El contrato entre el club con el central español concluye a finales del mes de junio, la prensa en el país Ibérico rumoraba frecuentemente la salida del jugador luego de que los intentos por retenerle en el Real Madrid, fracasaran.

La semana pasada, como señaló el medio Sport.es, tanto Ramos como Florentino Pérez sostuvieron una reunión sobre la que ninguno de los dos, quiso hablar al respecto. La oferta que el plantel siempre tuvo en consideración, fue renovarle el contrato por un año más con una rebaja salarial del diez porciento.

- Publicidad -

Sin embargo, luego del incendio que causó este escenario, el equipo blanco da por concluida la historia de Ramos en sus filas tras el comunicado oficial que publicó este miércoles en su página web, en el cual, revela que el día de mañana habrá un acto de homenaje y despedida para el defensor de Camas, Sevilla:

“El Real Madrid C. F. comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez.
 
A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática.”

Posteriormente, el jugador realizó esta publicación en su fan page oficial de Facebook, que respalda las palabras de la institución merengue:

Como jugador blanco, Ramos levantó 5 títulos por LaLiga, 4 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y en 4 ocasiones, la Copa Mundial de Clubes. Hasta el momento se desconoce cuál sería el rumbo del defensor, las versiones extraoficiales señalan que podría arribar al Manchester City.

Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados