Real Madrid enfrentará al Chelsea en la semifinal de la UEFA Champions League. El conjunto merengue, que viene de superar al Liverpool tras vencerle en la ida con un tranquilo marcador de 3-1, tiene una prueba de fuego ante el equipo de Tomas Tuchel que ya demostró ser un hueso duro de roer tras sacar al Atlético de Madrid en los octavos y al Porto en los cuartos.
Le puede interesar: Zidane tras partido Liverpool vs Real Madrid en Champions League: “Hemos sabido sufrir esta noche”
En ese orden de ideas, el Real Madrid sueña con dar un golpe de peso ante el conjunto blue que se convirtió en uno de los equipos más fuertes de Inglaterra cuando Tomas Tuchel tomó el mando del banquillo en el medio de la presente temporada. Luego de la mala gestión de Frank Lampard, la directiva del Chelsea lo destituyó y apostó por el ex dt del Paris Saint Germain.
A pesar de llegar a la final pasada de la Champions y de consignar dos títulos de Ligue 1 la directiva del PSG decidió sustituir a Tuchel y el Chelsea fue el primer equipo que apostó por el entrenador alemán tras la buena gestión que realizó en su paso por el equipo francés y por el Borussia Dortmund hace un par de temporadas.
En otro sentido, es claro que además de la gestión de Tuchel, que es muy buena, el Chelsea invirtió una exuberante suma de dinero que supera los 200 millones de euros en el pasado de transferencias. Las contrataciones de deportistas como Timo Werner, Kai Havertz, Ben Chilwell y Hakim Ziyech le dieron al cuadro blue una inmensa inyección económica.
A su turno, el Manchester City de Pep Guardiola también gastó bastante en el mercado de transferencias. Solo la contratación de Rubén Días se acerca a los 70 millones de euros. Al Manchester City también llegó Ferrán Torres proveniente del Valencia cuando medio mundo lo buscaba.
Por otra parte, el Paris Saint Germain, acostumbrado a gastar altísimas cifras de dinero, no contrató tanta gente para la presente temporada y llamó en condición de préstamo a Florenzi de la Roma y a Kean del Everton. Lo cierto es que el club oficializó el traspaso de Danilo Pereira y la compra de Mauro Icardi, quien estaba cedido por el Inter.
Importante: Sergio Ramos y la razón por la que no celebra del todo la victoria del Real Madrid ante Liverpool
Real Madrid, el único semifinalista que no fichó en el pasado verano
Muy diferente es la realidad del Real Madrid. El conjunto blanco tomó la determinación de no contratar a nadie luego del éxito de la pasada temporada. De la mano de Zidane, los blancos ganaron LaLiga de nuevo y alzaron en medio oriente la Supercopa de España tras volver a vencer al Atlético de Madrid en la tanda de penales.


Florentino Pérez, quien fue oficializado como presidente del Real Madrid hasta 2025, tomó la determinación de salir de jugadores como Gareth Bale, James Rodríguez y Luka Jovic, quienes no estaban aportando mucho en la plantilla pero si le generaban un alto gasto a la directiva.
Así las cosas, el Real Madrid peleará en la Champions League contra 2 jeques árabes y un multimillonario ruso que invirtió más de 200 millones de euros en fichajes. El Madrid, fue el único equipo que no fichó el pasado mercado.