El Real Madrid y la Atalanta protagonizan uno de los partidos más atractivos de los octavos de final de la Champions League. Los merengues, que pegaron primero en el partido de ida tras un polémico partido, se fueron de Bérgamo con una mínima diferencia luego de un buen gol de Ferland Mendy. En Valdebebas se define el cupo a los cuartos que hasta el momento es del Real.
Le puede interesar: Las condiciones con las que llega el Real Madrid al partido ante Atalanta por la Champions League
Por más esfuerzo y buen ímpetu que mostró la Atalanta en el inicio del encuentro las aspiraciones de los italianos se fueron abajo con un temprano gol de Karim Benzema quien de nuevo volvió a ser clave para el Real Madrid. Recordemos que pese a la ausencia de jugadores como Casemiro y Hazard el plantel español pudo contar con el regreso a los campos de Sergio Ramos y Federico Valverde.
Ramos marcó el penal del Real Madrid


Así las cosas, en el campo se vio un Real Madrid más tranquilo durante la segunda mitad. Entretanto, pese al ingreso de Duván Zapata Atalanta no logró generar mayor cosa y vieron como se les escapó de las manos una buena oportunidad para clasificar a los cuartos de final de la Champions League.
Para leer: Así saldrán Real Madrid y Atalanta para la vuelta de 8vos de Champions
Más allá del resultado, en el campo se presentó una extraña jugada que generó polémica pues el juez central volvió a decretar un penal a favor del Real Madrid que definió con su tranquilidad habitual Sergio Ramos, capitán y encargado de definir estos cobros en el plantel ibérico. Tras el gol, el Atalanta se vino abajo y los blancos subieron los ánimos en medio de un año complicado.
#UCL | ¡CAPITÁN SERGIO RAMOS!
— En el VAR (@EnElVar) March 16, 2021
De penal Sergio Ramos liquidó la historia para Real Madrid.
Real Madrid 2 – 0 Atalanta
Glb : 4-0 pic.twitter.com/gImvcC5jWT
A pesar de la irregularidad generada por el Real Madrid, los blancos reciben un premio que les sirve bastante para bajar presión en medio de un mes duro en donde enfrentarán al Barcelona en Valdebebas por uno de los partidos que posiblemente decidirá el cuso de LaLiga. De su lado, para el Atalanta queda aprender y concentrarse en la clasificación a la próxima Champions y en la final de la Copa Italia en donde