El Real Madrid tiene hoy una de las pruebas más duras de la temporada. Todos los partidos de Champions League son complicados y en Valdebebas los merengues enfrentarán a la Atalanta de Gianpiero Gasperini que con Luis Fernando Muriel y Duván Zapata espera meterle miedo a los blancos.
En medio de un año irregular, el Real Madrid conoce que solo le queda por ganar LaLiga y la Champions. Los comandados por Zinedine Zidane quedaron eliminados de la Copa del Rey y de la Supercopa de España limitando así las opciones de ganar un título local de menor envergadura pero que sienta siempre bien a la afición. A su vez, recordemos que el Barcelona se enfrentará al Bilbao por la Copa del Rey el próximo mes.
Así las cosas, el partido de hoy ante la Atalanta es un encuentro de vital importancia para los blancos. Es cierto que en la Champions el Real Madrid es otra cosa, sin embargo, en esta Orejona por poco se quedan en la fase de grupos. El equipo ibérico clasificó in extremis tras vencer al Borussia Monchengladbach en la capital ibérica. La igualdad del Inter con el Shaktar le sirvió también par avanzar.
Real Madrid no quiere sufrir tanto contra Atalanta
Tras un primer encuentro polémico, el Real Madrid busca sufrir menos con un Atalanta que ha mostrado hambre, goles y buen juego. Los de Gasperini se caracterizan por crear opciones de gol durante todo el encuentro y su potencia goleadora es comandada por Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.


La dupla colombiana puede respirar más tranquila hoy porque el Real Madrid no podrá contar con Casemiro. El brasileño es el eje de la zona de contención del plantel de Zidane. Además de robar la pelota el ex Sao Pablo cuenta con la capacidad de marcar goles de cabeza y le aporta bastante al frente de ataque que es liderado por Karim Benzema.
Para leer: Zidane, sin pelos en la lengua, dijo esto sobre el regreso de Cristiano al Real Madrid
En el lugar de Casemiro posiblemente jugará Federico Valverde quien viene recuperándose de una lesión y también da muy buenos partidos. El charrúa llega algo bajo de ritmo pero nadie duda de la calidad de deportista que ha mostrado ser durante estos últimos años en el Santiago Bernabéu.