10 C
Bogotá
jueves, abril 15, 2021

Las razones de la irregularidad de James Rodríguez en el Everton

A pesar de ser una de las estrellas del Everton, James Rodríguez ha tenido varias fallas en su desempeño que le han costado caro a los azules.

Inicio Colombianos en el exterior Las razones de la irregularidad de James Rodríguez en el Everton

Desde que James Rodríguez llegó al Everton se ha destacado en grande en varias ocasiones, sin embargo el colombiano ha tenido varias irregularidades que sin duda han hecho la diferencia en varios de los partidos del conjunto azul en lo que va de la Premier League.

- Publicidad -

Te podría interesar: Revelan el secreto del Everton para explotar el talento de James Rodríguez en la Premier League

Inicialmente hay que tener en cuenta que James Rodríguez llegó al Everton después de haber estado por 228 días sin jugar en cancha, puesto que su lugar en el Real Madrid era únicamente en la banca, puesto que no tenia una buena relación con Zidane, puesto que el colombiano no logró ganarse la confianza del francés, por lo que nunca lo considero como un jugador bueno para vestir la titular.

La irregularidades en el juego de James Rodríguez con el Everton

Es claro que James Rodríguez generó un buen estilo de juego en los primeros partido de la Premier League, lo que en un inicio le dio el primer puesto al conjunto azul, pero las cosas no salieron muy bien en los siguientes compromisos.

PH: Twitter Everton ESP
- Publicidad -

El colombiano no tuvo que luchar o ganarse la confianza para vestir la titular, pero si ha tenido en ponerse la ’10’ para poder dar la talla en la competencia del fútbol inglés, donde se requiere de mucha rapidez y talento para contribuir de buena forma al equipo.

El gran respaldo que ha tenido James Rodríguez

Ahora bien, hay que resaltar que para la estrategia de Ancelotti, el colombiano es una pieza clave que sin duda con su buen desempeño en el Bayern Múnich se ganó la confianza del italiano, que lo tuvo en cuenta para lograr los objetivos del conjunto azul.

PH: Instagram James Rodríguez

No dejes de leer: James Rodríguez abofetea a Zidane y al Real Madrid con este dato en el Everton

- Publicidad -

Es verdad que no es el jugador más rápido del mundo, pero tiene muchísima calidad. Tenemos que usarlo para que la demuestre. No es un extremo, pero puede venirse al medio y recibir la pelota, es muy peligroso. No me preocupa su ritmo y su velocidad” indicó a inicios de temporada Carletto.

La falla de James Rodríguez que genera un desempeño irregular en el Everton

James Rodríguez no es un mal jugador, sin embargo como todos tiene sus falencias, esto puede deberse a un punto crucial, su posición en cancha.

El cucuteño se desempeña usualmente en el mediocentro de la cancha, donde respalda en muchas ocasiones a Cavert-Lewin y Richarlison, quien usualmente van en la cabeza de la formación .

Y si, los jugadores deben estar preparados para desempeñarse en otra posición, sin embargo en el caso de James, cuando esta en el extremo derecho no se desempeña de la misma manera, lo que le ha pasado factura al Everton en varias ocasiones.

Pero el colombiano ya ha tenido experiencia en esa posición, recordando su tiempo en el Bayern Munich, donde estaba bajo la dirección de Ancelotti y que allí logró dar la talla, lo cual ahora es de extrañar.

James Rodríguez, el jugador al que más inhabilitan los rivales

El segundo punto que puedes también ha generado irregularidad en el desempeño de Rodríguez es cancha, es que es uno de los jugadores a quien más intentan frenar, puesto que con su posición en el mediocentro tiene más campo para realizar jugadas.

Así como ha sucedido en varios partidos de la actual temporada, donde ser ve al colombiano esquivando hasta a 3 jugadores que intentan interceptarlo, lo que ha terminado con el jugador en la enfermería, lo que es una baja considerable.

En ultimas, el cucuteño sabe que es uno de los jugadores a los que principalmente sus rivales buscan inhabilitarlo, por lo que ha hecho uso de sus habilidades con el balón, para lograr anotar al arco, tanto con la zurda como con la diestra.

Karina Enriquez
Comunicadora social y periodista, he tenido la oportunidad de pertenecer a grandes medios, adicionalmente soy apasionada por el periodismo deportivo y claramente el fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados